Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/07/2017

Lifschitz: “en Santa Fe invertimos para garantizar una educación pública para todos”


El gobernador inauguró una escuela y un jardín de infantes en la ciudad de Casilda junto a la ministra Claudia Balagué y el intendente Juan José Sarasola

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron en Casilda dos nuevos establecimientos educativos: el de la Escuela Primaria N° 1403, en el barrio Nueva Roma, y el Jardín de Infantes Nº 226 “Dr. Edgard Tomat”.

“Esto es parte de un gran entramado en la provincia diseñado para garantizar una educación pública para todos”, explicó Lifschitz.

Ambos actos contaron además con la presencia del intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y del subsecretario de Gestión Educativa de la Nación, Ezequiel Christie Newbery.


LA ESCUELA

La obra de la Escuela Nº 1403, que consistió en la ejecución del edificio y demandó un presupuesto de $ 14.833.996, se realizó con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Se trata de una construcción de 1472 metros cuadrados de superficie que contemplan siete aulas, taller, centro de recursos multimediales, salón de usos múltiples, hall, galería, office, grupo sanitario y baño adaptado, área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones) y playón deportivo.

“Impacta ver este nuevo edificio pero cuando uno entra aquí entiende inmediatamente que no se trata solo del nuevo establecimiento sino que se vislumbra una comunidad educativa involucrada y un verdadero proyecto en marcha”, señaló Lifschitz.

“Las escuelas públicas con el paso de los años se van mimetizando con el barrio; van interectuando con su entorno y este es un punto fundamental”, dijo el gobernador. Y añadió: “Es una relación amorosa que se va dando con el tiempo entre comunidad y escuela por eso es prioridad número uno para este gobierno la educación y de ahí el 36% del Presupuesto destinado a la misma”. A renglón seguido detalló que la provincia en el último año y medio ha intervenido con obras en 2100 establecimientos, teniendo en cuenta uno de los objetivos de este gobierno: que todos los niños tengan acceso al jardín de de cuatro años, además de priorizar la capacitación de nuestros docentes”.

La ministra Balagué dijo que se trata de “una escuela gestada por el barrio; una escuela de vanguardia, con un fuerte involucramiento de toda la comunidad”.

La escuela está ubicada en el barrio Nueva Roma y sus 178 alumnos, provenientes de la zona, asisten a clases desde el presente ciclo lectivo.


EL JARDÍN

La obra del Jardín Nº 226 demandó un presupuesto de $ 5.604.886 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Lifschitz señaló que “la educación inicial se jerarquizó en los últimos años en nuestra provincia, por eso hoy tenemos más de 200 escuelas nuevas para garantizar la mejor educación”.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Coirini S.A. con una superficie cubierta de 430 metros cuadrados. Se edificaron cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples y galerías.

El jardín comenzó a funcionar en 1996 en la escuela Primaria N° 1350 y dos años más tarde se independizó. La matrícula fue creciendo y llegó a contar con nueve secciones. Algunas de esas salas estaban funcionando en otras dos escuelas primarias (N° 490 y N° 488), por lo que el edificio propio permitirá concentrar a la mayor parte de los 220 alumnos en un mismo lugar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa