Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/06/2017

El encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, contó con más de 50 stands, muestras interactivas de 69 disciplinas deportivas y nueve salas de conferencias simultáneas entre otras actividades.


La provincia organizó el IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo

 

Organizado por la provincia y la municipalidad de Rosario, se desarrolló en esa ciudad del sur santafesino, el IV Congreso de Deporte y Turismo. La actividad se concretó en los salones de Metropolitano y el Parque Scalabrini Ortiz y contó con más de 50 stands, muestras interactivas de 69 disciplinas deportivas amateurs y nueve salas de conferencias simultáneas.

En el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, dio la bienvenida en nombre del gobernador Miguel Lifschitz y destacó que eventos de tal magnitud dan cuenta “de los resultados obtenidos en el encuentro entre provincia y municipio, entre los clubes, las federaciones, los profes y deportistas, porque todo el esfuerzo está orientado a fortalecer el deporte y de este modo, a engrandecer a la provincia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, destacó el trabajo en conjunto de “la provincia, el municipio y las instituciones santafesinas que representan las distintas disciplinas” y agregó que “de esta forma, el deporte y el turismo se potencian en este espacio con nuevas actividades, conferencias, participantes y obviamente visitantes de varios sitios que acuden a disfrutar y conocer la propuesta, las disciplinas deportivas y los destinos turísticos”.

En tanto, Martín Bulos, secretario de Turismo de la provincia, expresó que “este Congreso surgió como iniciativa de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario, después de que el paso del Dakar por esa ciudad nos dejara con ganas de seguir programando eventos que liguen al deporte con el turismo”.

Por último, el secretario General de la municipalidad, Pablo Javkin, resaltó que “la semana de la Bandera es quizás la más importante para la ciudad, pero no es nuestro único orgullo. También lo es el esfuerzo de cada deportista en cada club de la ciudad, como el sacrificio de las familias, de los entrenadores, así como el esfuerzo y el trabajo conjunto entre federaciones y asociaciones”.

De la apertura también participó la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a demás autoridades provinciales y municipales.


IV CONGRESO DE DEPORTE Y TURISMO

Estuvo dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, dirigentes, entrenadores, atletas y público en general. Contó con más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros debate sobre becas nacionales y deporte Mercosur-Unasur, el XX Congreso Nacional de Medicina del Deporte y el VI Congreso Nacional de Rugby infantil, todo ello en nueve salas de conferencias simultáneas. También hubo más de 50 stands deportivos en acción y exposiciones de deporte y turismo.


MARATÓN INTERNACIONAL DE LA BANDERA

El IV Congreso de Deporte y Turismo tuvo su cierre este domingo con la Maratón Internacional de la Bandera con más de 4000 corredores. Tras una ardua competencia, Nicolás Ternavasio, oriundo de la localidad santafesina de San Vicente, se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2h29m26s. Segundo llegó el tandilense Sergio Hoffman (2h32m29s) y el tercer lugar fue para el misionero Rodrigo Sánchez (2h37m57s). Entre las mujeres, la campeona fue Belén Iardino, escoltada por María Luján Soto y Mariel Alasia.

El circuito deportivo contó con la participación tanto de argentinos como de corredores provenientes de distintos países como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Paralelamente se llevó a cabo una prueba de 10 kilómetros de la que participaron 2000 atletas, tanto de categorías convencionales como también en sillas de ruedas, otros con discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Allí, Andrea Lazzarini se quedó con el primer lugar en damas, en tanto que César Ortadia lo hizo en caballeros. Hubo medallas para todos los finalistas y copas para los 42 primeros de cada categoría.

Por otro lado, también tuvo lugar la 5ª Caminata Integrativa por una Sociedad Donante, un evento gratuito abierto a todos los interesados en participar, con el propósito de difundir y concientizar sobre la donación de órganos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa