Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/06/2017

Fue este lunes en el marco de una recorrida de la ministra de Educación por localidades del norte provincial.


Se presentó el proyecto para el nuevo edificio de la escuela especial N° 2095 de la ciudad de Las Toscas

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este lunes en la ciudad de Las Toscas, de la presentación del proyecto arquitectónico para el nuevo edificio destinado a la Escuela Especial N° 2095 “Rufino del Fabro”.


La actividad se realizó en el Complejo Cultural de la ciudad de Las Toscas (Calle 13 esquina con Calle 6) y estuvo a cargo de los arquitectos de la Subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, encabezados por el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón.


“Estamos muy felices porque este no es cualquier día para nosotros. Es un día muy especial, un día que esperamos mucho. Hasta hace una semana esto era para nosotros una utopía, pensar en tener nuestra escuela propia, y hoy es una realidad”, dijo la directora de la Escuela Especial N° 2095, María de Los Ángeles Zamar.


Por su parte, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, señaló: “Este es un acto trascendente para nuestra localidad. Hace mucho tiempo que la escuela espera tener un lugar propio. Una escuela especial, que es sumamente inclusiva, que contiene chicos con capacidades diferentes, de sectores vulnerables. Una escuela que lleva adelante una tarea difícil desde la educación pero que se toman a manera de desafíos. Los aspectos desafiantes, cuando se los lleva con pasión, logran estas metas, como la de hoy que se presenta el proyecto de esta escuela”.

ÉNFASIS


Balagué, en tanto, destacó que “por muchos años no se tuvieron en cuenta los edificios escolares para escuelas especiales. Se habían priorizado otras escuelas y nosotros decidimos ponerle un énfasis este año a estos proyectos y estas construcciones”.


“Este es un hermoso proyecto para todos los niveles educativos que va a contemplar también los talleres de educación manual, que es tan importante para los chicos con discapacidad. Es un proyecto para que los chicos tengan una infraestructura adecuada , a la que pueda sumarse toda la comunidad a través del SUM y el playón deportivo”, aseguró la ministra de Educación.



OBRA


El nuevo edificio escolar contará con dos aulas de nivel inicial y tres aulas para otros niveles, área de gobierno, dirección, secretaría, recepción, sanitarios para docentes y alumnos, hall de ingreso, SUM, depósito, cocina-comedor y playón deportivo. Las aulas están pensadas para subdividirse de acuerdo a las necesidades pedagógicas.


Esta escuela especial hoy tiene en total alrededor de 100 alumnos (15 de inicial, 31 de primario, 27 de secundario y 27 sin nivel).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa