Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/06/2017

“Cuando veamos flamear la celeste y blanca, recordemos que es la bandera del futuro, la integración, la solidaridad, y es de todos”, les dijo el gobernador Lifschitz a los jóvenes que cantaron el Himno junto a Soledad Pastorutti.


Más de 15 mil alumnos de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera

 

 

Más de 15 mil alumnos de cuarto grado de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera este miércoles en actos simultáneos en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.


Como en los años 2015 y 2016, el acto tuvo su epicentro en el Monumento a la Bandera y se hizo en simultáneo en las cabeceras de los nodos mediante una transmisión vía satélite, desde donde los chicos siguieron la transmisión en directo y por pantallas gigantes, y cantaron el Himno junto a Soledad Pastorutti.


“Queridos alumnos de todo Santa Fe, este es un compromiso con la bandera de todos, el símbolo de la patria y la expresión de nuestra historia, y representa el futuro y la esperanza, además de sintetizar el cariño y afecto que sentimos por las cosas que queremos”, señaló el gobernador Miguel Lifschitz a través de un video proyectado en el lugar.

“Quiero transmitirles el afecto de todo nuestro equipo de trabajo y de los que cotidianamente hacemos una Santa Fe mejor; este día va ser para el recuerdo y espero que todos los días, cuando veamos flamear la celeste y blanca, recordemos que es la bandera del futuro, la integración, la solidaridad, y es de todos”, señaló Lifschitz.

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo sentirse “muy emocionada por ver a chicos de toda la provincia prometer a la bandera, pero a la vez a los valores de compromiso, igualdad y solidaridad, por una Santa Fe mejor. Es un momento fundamental en sus vidas”.


PROMESA A LA BANDERA

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

En el escenario del Monumento a la Bandera, la cantante Soledad Pastorutti cerró el acto interpretando “La viajera”, junto con el coro de estudiantes santafesinos y acompañada por los 15 mil chicos que fueron protagonistas de la jornada.

De la actividad participaron, además, la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, entre otros funcionarios.



Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12