Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/05/2017

La ministra de Educación recorrió este jueves por la mañana las comisiones de trabajo de alumnos y docentes. La jornada se llevó a cabo en Santa Fe.


Balagué participó del encuentro de 30 centros de estudiantes sobre Educación Sexual Integral

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este jueves en la ciudad capital del Encuentro de Centros de Estudiantes en el que 180 jóvenes trabajaron contenidos de Educación Sexual Integral (ESI), con el equipo de la cartera educativa a cargo del programa.

El encuentro denominado “La ESI en el centro” tuvo lugar de 8 a 12:30, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), en avenida Freyre 1635.

Balagué recorrió las comisiones de trabajo en que se dividieron los estudiantes y que estuvieron coordinadas por el equipo ESI. Con los docentes que acompañaron a los alumnos se realizó un taller aparte para abordar los mismos temas.

“Dentro de la ley de educación provincial va a haber un capítulo especial sobre Educación Sexual Integral para que podamos abordarlo de manera conjunta; por supuesto que siempre somos muy respetuosos de las distintas visiones que hay sobre el tema”, recordó la titular de la cartera educativa.

También dijo que en la provincia hubo un crecimiento en la cantidad de centros de estudiantes. “Es todo un proceso que se da hacia el interior de las escuelas para garantizar el derecho de los jóvenes a contar con estos espacios de participación donde puedan hacer oir su voz”, remarcó Balagué.

La titular de la cartera educativa también conversó de forma particular con los representantes de algunos centros de estudiantes y recibió sus inquietudes sobre distintos temas.

TEMARIO

Los jóvenes -integrantes de 30 centros de estudiantes- abordaron temas relativos a Educación Sexual Integral, entre ellos, los concernientes a regulaciones sexo-genéricas, violencia contra las mujeres y diversidades sexuales.

El objetivo es promover el protagonismo de la adolescencia en el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos desde su doble rol (como alumnos y como integrantes de los centros estudiantiles), así como provocar procesos reflexivos y de desnaturalización de los estereotipos de género y de la violencia contra las mujeres.

La propuesta incluirá tres encuentros generales entre mayo y septiembre del corriente año.
También participó del encuentro el diputado provincial Francisco Garibaldi, autor de un proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI) para la provincia de Santa Fe.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa