Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/05/2017

El reconocido economista y sociólogo elaborará material educativo audiovisual inédito para la provincia de Santa Fe. Se trata de 9 capítulos que serán producidos por la señal santafesina 5RTV.


La ministra Claudia Balagué distinguió a Bernardo Kliksberg

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, distinguió al Dr. Bernardo Kliksberg, destacado economista y sociólogo argentino, que se encuentra en la provincia de Santa Fe para participar en la elaboración de un material didáctico vinculado con la educación ética y la formación en valores.

Del acto que se realizó este lunes por la mañana en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario (San Lorenzo 1950, piso 1°), participaron el presidente de directorio de Radio y Televisión Santafesina , Daniel Canabal; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el coordinador de gabinete, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Laura Capilla; entre otras autoridades locales y provinciales.

En la ocasión, la máxima responsable de Educación a nivel provincial agradeció al sociólogo por su colaboración con la educación santafesina, y por su participación en calidad de disertante en el ciclo audiovisual denominado “Serie Kliksberg: Héroes Éticos del género humano” que producirá el canal 5RTV junto al Ministerio.

“Si trabajamos en conjunto el canal, el Ministerio de Educación y por supuesto una personalidad tan importante como la de Bernardo Kliksberg y su capacidad de transmitir valores a nuestra juventud, tendremos una potencia de llegada y de acompañamiento diferente”, argumentó Balagué.

La titular de la cartera educativa adelantó que el ciclo que recorrerá la vida de personalidades históricas como Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, el Papa Francisco, Ana Frank, Matin Luther King, entre otros, contará con materiales audiovisuales y escritos para docentes y estudiantes.

“Todo este trabajo conjunto, permitirá seguir construyendo en Santa Fe uno de los mejores procesos educativos que creemos humildemente que estamos empezando a desarrollar en forma colectiva”, consideró la funcionaria.

Por su parte, Canabal se refirió a la oportunidad de producir un material inédito. “Tener la palabra del doctor Kliksberg habilitando la formación de valores especialmente para los jóvenes, es un orgullo como medio de comunicación, y es una oportunidad única”, expresó, y agradeció al Ministerio de Educación por haber organizado la actividad.


VALORES ÉTICOS

En la misma sintonía, Kliksberg resaltó que el objetivo de los vídeos es “fortalecer la enseñanza de valores éticos en las escuelas secundarias. La idea es que hay valores éticos que son comunes a todos los argentinos, no tienen que ver con política ni gobierno, tienen que ver con que los jóvenes conozcan la historia de héroes como Mandela, Martin Luther King, Rigoberta Menchú o Ana Frank”.

Para el académico, la vida de estos héroes que cambiaron la historia “son universales para el género humano, y representan un estímulo para los jóvenes porque han arriesgado su vida por los demás, y han tomado decisiones en momentos muy difíciles de su vida a favor de los otros”.

El especialista permanecerá unos días en Rosario para elaborar material didáctico audiovisual y escrito que será utilizado como herramienta de estudio para formadores de formadores, docentes y estudiantes, especialmente de educación secundaria y terciaria, vinculados con la educación ética y la formación en valores.

El aporte consistirá en seis programas educativos que se desarrollarán junto con el canal provincial 5RTV y un cuadernillo con propuestas didácticas. De esta manera, las escuelas santafesinas contarán con un material de estudios, reflexión y debate inédito y exclusivo, producido por un especialista de larga trayectoria en temas relacionados con la construcción de una sociedad más democrática y solidaria.

BERNARDO KLIKSBERG

Se graduó en cinco carreras universitarias, en todos los casos con las máximas distinciones: doctor en Ciencias Económicas, doctor en Ciencias Administrativas, licenciado en Sociología, licenciado en Administración y Contador Público.

Es autor de 50 obras y de centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, entre las que se encuentran educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública, ética y economía, extensamente utilizados a nivel internacional que, en muchos casos, se han constituido en bibliografía básica en numerosas universidades.

Muchos de sus trabajos tuvieron múltiples ediciones y fueron traducidos a distintos idiomas con amplia acogida internacional. Algunos son considerados clásicos y pioneros en el conocimiento científico en esas áreas, tales como “El pensamiento organizativo”, “Pobreza. Un tema impostergable”, “Hacia una economía con rostro humano”, y “Más ética, más desarrollo”.

Creó, dirigió y condujo -por invitación del Canal Encuentro-, una serie educativa titulada “El informe Kliksberg”, dedicada especialmente a los jóvenes, sobre los principales problemas de nuestro tiempo.

Obtuvo innumerables distinciones por su trayectoria científica, profesional y académica, tanto a nivel nacional como mundial.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa