Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/05/2017

El acto se realizó este martes y fue encabezado por el vicegobernador y la ministra de Educación.


Se inauguró un aula en la escuela primaria N° 1368 de Esperanza

 

El vicegobernador Carlos Fascendini y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron este martes una obra de ampliación en la escuela primaria N° 1368, ubicada en Perú 426, de la ciudad de Esperanza.

La obra consistió en la construcción de un aula destinado al nivel inicial que funciona en el edificio de esta primaria, más sanitarios.

En la ocasión, Fascendini dijo que “hay un fuerte compromiso por parte del gobierno provincial para que la educación llegue a todos los chicos de Santa Fe, que es una provincia muy grande y con situaciones disímiles. La idea es llegar con la obras que hagan falta, con las rutas, con el agua potable, la electricidad y el gas, pero fundamentalmente tenemos que llegar con la educación”.

Por su parte, Balagué indicó: "Para el Ministerio de Educación no hay nada mejor que ver crecer a las escuelas, en este caso, con la construcción de un aula para los más chiquitos. Sabemos que si trabajamos con niños desde los 3 y 4 años podemos lograr mejores resultados educativo, con igualdad de oportunidades".

También el senador por del Dpto Las Colonias, Rubén Pirola; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; y la directora de la escuela N° 1368, Andrea Giudicatti, destacaron la importancia de esta obra de ampliación para que más niños tengan acceso al nivel inicial.


TRABAJOS

El nuevo aula y los sanitarios demandaron un presupuesto de $ 1.927.437, ejecutado por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), de la cartera de Economía, en articulación con el Ministerio de Educación.

El establecimiento posee una matrícula de 314 alumnos entre el jardín de infantes y la escuela primaria.


PRESENTES

También estaban presentes el secretario de Gestión Territorial y Educativa, Federico Paggi; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Elustondo; la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; docentes, estudiantes e invitados especiales.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa