Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/04/2017

La inversión es de cerca de $ 5 millones e incluirá el techo del SUM que se derrumbó, además de mejoras en pisos, muros y sistema pluvial.


Se licitó la refacción de la escuela de Pilar dañada por el granizo

 

El Gobierno provincial realizó este miércoles por la mañana la apertura de sobres de la licitación de una obra de refacción integral de la escuela primaria N° 332 “Patricias Argentinas” de la localidad de Pilar.

La inversión es de $ 4.726.359 y corresponde a fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), del Ministerio de Economía de la Provincia. Se enmarca dentro del Plan Provincial de Infraestructura Escolar.

Se realizará una intervención integral del techo y estructura del patio central cubierto -que se derrumbó en su totalidad-, así como del sistema de desagüe pluvial que resultó dañado, además de mejoras generales en pisos y muros.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: Arcon Constructora SRL que cotizó por un total de $ 4.783.369,24; Juncos Gabriel Alejandro, por $ 5.713.989,39; Constructora Horizonte SRL, por $ 6.763.392,58; y una última empresa, de la cual no se procedió a la lectura de la oferta porque no presentó póliza de garantía.


CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El edificio había sido afectado por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre esa región el pasado 10 de noviembre de 2016. Como consecuencia, se derrumbó el techo y la estructura del Salón de Usos Múltiples (SUM), que funciona como patio central de la escuela.

El edificio quedó muy dañado y los cerca de 300 alumnos debieron ser reubicados temporalmente en instituciones que cedieron espacios, como un taller manual, el salón parroquial y aulas del Instituto Privado San Martín.


PRESENTES

El acto de licitación se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en avenida San Martín 1497, de Pilar. Contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Gabriel Rostti; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Fillippo; el presidente comunal Diego Vargas; la directora de la escuela 332, María Susana Galiano; y autoridades escolares.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa