Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/04/2017

El acto se realizó este viernes, en el nuevo edificio ubicado en el barrio Tierra de Sueños 3. Participaron el gobernador y la ministra de Educación.


Se inauguró formalmente la Escuela Primaria Nº 1402 en Roldán

 

“Poner en marcha una escuela, inaugurarla, son momentos muy gratos en la agenda de un gobernador”, indicó este viernes Miguel Lifschitz durante la inauguración oficial de la Escuela Primaria Nº 1402 del barrio Tierra de Sueños 3, en la ciudad de Roldán.

“La provincia tiene 366 localidades con más de 5000 escuelas en algo más de 3500 edificios que hay que mantener y ampliar diariamente. Nos alientan los buenos resultados, los datos alentadores en materia de educación y no solo en materia de inclusión: tenemos una tasa de escolaridad cercana al 98.5%, es decir que prácticamente todos los niños van al escuela primaria, y en la educación secundaria hemos avanzado con pasos agigantados, gracias a planes como el Vuelvo a Estudiar, que nos permitió incorporar más de 15 mil jóvenes”, señaló Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe también se refirió al avance en materia de infraestructura escolar: “Más de $ 1300 millones de inversión para 2017, lo que nos permite la construcción de más de 120 escuelas nuevas. Todo esto tiene que ver con un proyecto educativo, porque ningún plan de gobierno puede tener tanto impacto en el futuro como lo que hagamos en materia de educación, por eso lo hemos planteado como uno de los ejes centrales de nuestra gestión”.

“Las nuevas urbanizaciones con familias jóvenes, con sus proyectos de vida en ámbitos más amigables y cercanos a la naturaleza, como es este caso, tienen a la escuela como un final de proyecto de urbanización, como algo que cierra este proyecto de Tierra de Sueños”, dijo.

Junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué; el intendente de Roldán, José Pedretti, la diputada provincial Clara García y la directora de la escuela, Cludia Dolci, Lifschitz encabezó el tradicional corte de cinta del establecimiento y luego recorrió sus instalaciones.


LA ESCUELA

El nuevo edificio cuenta con cuatro salas para nivel inicial, siete aulas, un patio, área de gobierno y sanitarios. Además, con una inversión de $ 859.538, la cartera educativa a través del área de infraestructura está realizando las adecuaciones pertinentes para desarrollar las actividades propias del nivel inicial (división del patio y sanitarios incluidos en las salas).

Actualmente, funcionan dos salas de cuatro años, una de cinco años y una sala integrada, en el nivel inicial. En primario, se abrieron secciones de 1º a 6º inclusive, con un total de 250 estudiantes en ambos niveles.

Asimismo, el gobierno coordinó con la municipalidad de Roldán, la vecinal y el desarrollador inmobiliario -que construyó el edificio- diversas gestiones para una propuesta educativa formal de gestión estatal en esas instalaciones. En primer lugar, se concretó la donación del edificio por parte de la empresa desarrollista al municipio de Roldán, y luego se realizó la donación del inmueble al patrimonio provincial.

Además, el gobierno provincial dispuso que se realicen obras menores en el edificio escolar, las cuales están en proceso de finalización, y creó cargos directivos, docentes y de asistentes escolares para poner en funcionamiento la nueva escuela.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa