Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

23/02/2017

El acto se llevó a cabo en la sede de la Regional IX de Educación, junto con el senador Felipe Michlig. La inversión es de $1.999.287,95.


Balagué entregó fondos a escuelas del Departamento San Cristóbal afectadas por la emergencia hídrica

 

 

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del Departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias que afectaron la región.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Regional IX de Educación, ubicada en calle Rivadavia 1172 de la localidad de San Cristóbal.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa dijo: “Es un momento difícil para el departamento y estamos aquí para acompañar a todas las escuelas. También queremos contarles las cosas buenas ya que el gobernador hizo una presentación histórica sobre las problemáticas hídricas de manera simultánea: producción, uso del suelo, infraestructura, medio ambiente y leyes que seguramente los legisladores tendrán que trabajar muy rápidamente. Si estamos todos juntos y apostamos a estas reformas que son sustanciales para la provincia, vamos a poder decir que serán las últimas inundaciones que sufrimos”.

Balagué contó además que a nivel educativo el viernes se hizo la presentación del Plan de Infraestructura Escolar- Inversión 2017. “Son 1300 millones de pesos para infraestructura escolar que abarca nuevos edificios, institutos superiores, refacciones y mantenimiento de instituciones educativas”, apuntó.

Por último, la ministra de Educación recordó que el gobierno provincial está trabajando en la futura ley de Educación santafesina. “Estamos realizando un proceso histórico donde los docentes van a tener la oportunidad de debatir, hubo asambleas en la comunidad y hemos conformado una Comisión Bicameral en la Legislatura para analicen junto al Ministerio de Educación. Si logramos la ley, vamos a poner una piedra fundamental para el futuro de los niños, niños y jóvenes de nuestra provincia”.

En tanto, el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, señaló: “En la Legislatura votamos con mucho gusto el presupuesto que tiene una suma importante de dinero para la atención de necesidades inmediatas de las escuelas. Estos fondos son muy bien utilizados y responden a requerimientos para mejoras edilicias, equipamientos, sanitarios, entre otras cosas que permitan tener en mejores condiciones las escuelas”.


Entrega de fondos

La titular de la cartera educativa entregó a la Escuela Rural N.R.E.S.O N° 2609 de Las Palmeras la suma de $495.282,47 para reparaciones varias de espacios pedagógicos; en tanto, el Jardín de Infantes N° 187 “Juan Enrique Pestalozzi” de Hersilia recibió $364.618,20 para la sustitución de cubierta en el SUM y cocina escolar. Además, Balagué entregó fondos para la sustitución de cubierta en el sector aulas por un monto de $185.030 a la Escuela Primaria N° 6126 “Río Paraná” de la localidad de Portugalete; en tanto, la Escuela Primaria N° 409 “Manuel Belgrano” recibió la suma de $248.700,50 para reparaciones varias en el ala este del edificio escolar. Asimismo, la ministra de Educación entregó $395.735,58 para reemplazo de cubierta de dos aulas, sanitarios y galerías para el Jardín de Infantes N° 189 “Clelio Pedro Villaverde” de San Cristóbal y $305.921,20 a la Escuela Primaria N° 6320 “Horacio Quiroga” de El Cóndor para reparaciones varias en el edificio escolar.


FANI

El gobierno provincial invirtió durante el 2016 más de 203 millones de pesos destinados a la reparación y equipamiento de edificios escolares. Durante el mes de enero, lleva entregados $36.044.166,06 a instituciones educativas de la provincia de Santa Fe con el objetivo de reparar techos, adquirir mobiliario escolar, realizar instalaciones eléctricas y arreglo de pisos, reemplazo de luminarias, demoliciones de tapiales, entre otras cosas.

Los fondos son entregados a aquellas escuelas de la provincia que así lo requieran y soliciten al Ministerio de Educación de acuerdo a las necesidades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa