Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/02/2017

El interesado se desempeñará en la Orquesta El Triángulo de Rosario con sede en la Escuela Primaria N° 518 “Fray Mamerto Esquiú”. La inscripción se extiende hasta el viernes 10 de marzo.


El Ministerio de Educación convoca a cubrir un cargo de director de Orquesta

 

El programa Coros y Orquestas, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, convoca a cubrir el perfil de Director de Orquesta vacante en la Orquesta El Triángulo de Rosario, con sede en la Escuela Primaria Nº 518 “Fray Mamerto Esquiú”, sita en calle Garay 5401.

Se busca un profesional con especialidad en el campo artístico musical, de reconocida trayectoria y experiencia en la enseñanza de la música y en la dirección de grupos musicales; profesional que desarrolle actividad artístico-musical (no excluyente); profesional con experiencia en acciones vinculadas con la formación y desarrollo de orquestas y/o coros infantiles y/o juveniles integradas por jóvenes en situación de riesgo social y educativo (no excluyente).

Tendrá como funciones dirigir la Orquesta Infanto Juvenil, conforme a los principios y lineamientos del programa de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la Provincia; desarrollar y coordinar actividades de enseñanza de manera articulada con el resto de los integrantes del equipo docente en pos de la consecución de los objetivos del programa; desempeñar la función técnica pedagógica musical de la Dirección Orquestal, en ensayos y conciertos, teniendo a cargo las responsabilidades, decisiones y tareas específicas que de ella se derivan; garantizar el cumplimiento de las funciones del personal a cargo; promover articulaciones y actividades, con los equipos directivos de la escuela sede y comunidad educativa en general; administrar de manera responsable los recursos y bienes otorgados a las Escuelas Orquestas, previa autorización y/o supervisión por parte de la Coordinación Provincial del Programa; preparación y dirección de la orquesta en las muestras que esta realice.

Requisitos:

· Poseer título en la especialidad del perfil requerido, preferentemente con experiencia acreditable en la dirección de orquestas u organismos similares.

· Estar inscripto o tener voluntad de inscribirse en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Período de la inscripción: 22/02/2017 al 10/03/ 2017.

Los interesados deberán enviar CV actualizado y copias certificadas del Título que acredita y del Documento Nacional de Identidad. Todo ello, en sobre cerrado a la siguiente dirección postal:

Secretaría de Gestión Territorial Educativa

Av. Arturo Illia 1153 – 5º piso Of. 6

(3000) Santa Fe

Ref. Convocatoria Programa Orquestas y Coros

Además, deberán enviarla la misma documentación vía correo electrónico en formato PDF a: coordinacionorquestasycoros@santafe.gov.ar c/c cbarone@santafe.gov.ar

Proceso de selección

En primera instancia se realizará la evaluación de antecedentes. Luego, se llevará a cabo un instancia práctica frente a la orquesta y por último, se realizará una entrevista. Todos los postulantes serán evaluados en todas las instancias.

Red provincial de Coros y Orquestas

El gobierno de Santa Fe desarrolla la Red Provincial de Coros y Orquestas, que convoca a niños, niñas y adolescentes a incorporarse a formaciones musicales sinfónicas y latinoamericanas como estrategia de inclusión socioeducativa a través de la música.

La propuesta pedagógica promueve la formación de grupos corales y orquestas constituidos por estudiantes que integrados forman la Red provincial de Coros y Orquestas de Santa Fe, un espacio privilegiado para la creación y manifestación de habilidades artísticas de niños, niñas y adolescentes.

Tanto los coros como las orquestas funcionan en diferentes escuelas sedes del programa, a las que se asocian otras instituciones educativas próximas en el territorio, haciendo extensiva la oferta a la comunidad, y constituyendo una red que se extiende en todo el territorio provincial.

Se desarrolla desde el año 2009 como una política de inclusión socioeducativa, de aprendizaje de trabajo colaborativo a través de la música y de articulación intersectorial entre el gobierno santafesino y distintas organizaciones de la sociedad civil.

En 2017 Santa Fe cuenta con 45 orquestas infantiles y juveniles, que integran la Orquesta Provincial Manuel Belgrano, y 3 formaciones corales consolidadas, en las que participan niños, niñas y jóvenes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa