Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/02/2017

El acto de ofrecimiento de cargos se llevó a cabo este viernes en el Instituto Superior de Magisterio Nº 13 de Santa Fe. Histórico concurso de titularización de equipos socioeducativos que asisten a las instituciones educativas de toda la provincia.

Video Titularizacion Socioeducativo


Se realizó el Concurso de Titularización de Equipos Socioeducativos del Ministerio de Educación

 

El gobierno provincial realizó este viernes el concurso de Titularización de Equipos Socioeducativos Interdisciplinarios Regionales, convocado por Resolución Nº 1401/16.

El acto de ofrecimiento de cargos se llevó a cabo este viernes 10 de febrero en el Instituto Superior de Magisterio Nº 13, ubicado en Rivadavia 2553 - 3er Piso - de la ciudad de Santa Fe. Los profesionales que lograron la estabilidad laboral en sus cargos, tomarán posesión el 1° de marzo.

Al respecto, el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, señaló: “Es un proceso complejo que arranca en el año 2008 con la constitución de los equipos que nos lleva al día de hoy. Es un día muy importante para todos y cada uno de nosotros; se va a garantizar un derecho de los trabajadores para constituir una política que es central para este gobierno y para el Ministerio de Educación y que es la inclusión socioeducativa. Es el proceso de contención y afectivo que llevan adelante los trabajadores de estos equipos para consolidar esta política pública que nosotros entendemos como una herramienta de la calidad educativa. No hay calidad si no hay inclusión”.

En el mismo sentido, Di Paolo expresó: “Siento un profundo orgullo por este proceso, por el trabajo que han realizado los equipos y los que nos hemos involucrado. Hay una convicción que permite que sostengamos en la historia la demanda de los trabajadores y la estabilidad en las permanentes titularizaciones. Estos procesos nos hacen entender que hay más educación con más Estado en el territorio santafesino. Redoblemos el esfuerzo, sigamos trabajando para mostrarle a la sociedad que tenemos una mirada diferente sobre la educación. Es una tarea que tenemos que hacer juntos”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini; la directora provincial de Programas Socioeducativos, Carolina Bittel; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; la directora provincial de Bienestar Docente, Susana Busso; delegados regionales y demás funcionarios del Ministerio de Educación; representantes de los equipos socioeducativos de la cartera de Educaciòn.

Equipos socioeducativos

El Ministerio de Educación cuenta, desde el año 2008, con nueve equipos interdisciplinarios trabajando en los territorios correspondientes a cada una de las Delegaciones Regionales de Educación (Tostado, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rosario, Venado Tuerto, San Jorge y San Cristóbal)

Conforman estos equipos psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos, abogados, licenciados en comunicación social, psicopedagogos, licenciados en ciencias de la educación, entre otros profesionales, que abordan situaciones de deserción, vulneración de derechos y situaciones institucionales conflictivas, que se manifiestan en las escuela e inciden en el ingreso, permanencia y egreso de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Los equipos socioeducativos intervienen en dos dimensiones; una socio institucional, acompañando, junto a supervisores, a los equipos directivos y docentes en la lectura, abordaje y resolución de las situaciones emergentes; y una dimensión socio familiar que implica trabajar junto a los referentes adultos de niñas, niños y adolescentes, sobre las causas y posibles estrategias de resolución de las problemáticas.

Las intervenciones están orientadas a generar prácticas donde los actores involucrados puedan ser protagonistas en la construcción y desarrollo de estrategias, promoviendo el acceso y ejercicio de los derechos.

Este concurso de ingreso a los equipos socioeducativos interdisciplinarios ha sido una definición del Gobierno Provincial, producto del trabajo en mesas paritarias entre el Estado y los gremios docentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa