Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

12/01/2017

Las instituciones educativas corresponden a las regionales III y IV de Educación.


Balagué entregó fondos para refaccionar y mantener escuelas de la provincia

 

La ministra de Educación de la provincia entregó esta semana Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo de realizar refacciones a distintas instituciones educativas que dependen de las regionales III y IV de Educación.


En este sentido, Balagué dijo: “Tenemos una situación difícil en toda la provincia, con problemas de inundaciones, rutas que no están transitables y las escuelas rurales que están sufriendo las consecuencias. Es un trabajo compartido; si no fuera por ustedes que están con el ojo atento a cada una de las instituciones escolares, desde el Ministerio sería imposible. Yo recorro mucho las escuelas pero además hay un compromiso muy fuerte de todos para mejorar la educación”.



Fondos en la Regional IV

Balagué entregó la resolución a la Escuela Primaria N° 95 “Simón de Iriondo” para realizar obras de reparación de los daños sufridos a raíz de la inundación en el patio oeste del local escolar por un monto de $188.693,19.


Asimismo, entregó $293.099,30 a la Escuela Primaria N° 6385 “Adelia di Carlo” para la reparación de la cubierta existente en el ala este y el acondicionamiento de la biblioteca-dirección del edificio escolar.


En tanto, el Jardín de Infantes N° 68 “Camilo A. Corti” recibió $374.221,70 para la reparación integral de los sanitarios para uso de los alumnos que asisten al establecimiento educativo.


Por último, la titular de la cartera educativa entregó la resolución correspondiente al Jardín de Infantes N° 150 “Juan Arancio” para sustituir la cubierta metálica en las aulas del ala oeste del local escolar por una suma de $399.660.



Fondos en la Regional III

En tanto, el miércoles 11 de enero, la ministra de Educación entregó fondos a dos escuelas de la Regional III y un monto especial a la Delegación Regional para que pueda atender las necesidades más urgentes por la emergencia en escuelas de la zona por un total de $ 1.140.000.


En este sentido, la Escuela Primaria N° 1359 “Juan Bautista Languier” de la ciudad de Rafaela recibió la suma de $215.000 para la ejecución de la estructura metálica destinada a la ampliación del SUM del establecimiento educativo.


Además, la Escuela Primaria N° 374 “Domingo Faustino Sarmiento” de Lehmann recibió $495.203,71 para la construcción de un nuevo núcleo sanitario para uso exclusivo de los alumnos.


Además, la titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con equipos directivos de la zona con el objetivo de conocer su situación particular por la emergencia.


Estuvieron presentes también en los actos la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; a delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry, superviores y equipos directivos de las instituciones educativas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa