Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/01/2017

La escuela primaria Nº 1402 del barrio Tierra de Sueños 3 de Roldán realizará una segunda inscripción en el mes de febrero


Funcionarios del Ministerio de Educación recibieron a los padres en la delegación VI de Rosario.

 

La Escuela Primaria Nº 1402 emplazada en el barrio Tierra de Sueños 3 en la localidad de Roldán abrirá una segunda inscripción en el mes de febrero 2017, luego de haber realizado una primera inscripción en el mes de diciembre.
Esta institución escolar está ubicada en Bv. Tierra de Sueños entre Luis Borges y Henri Dunant.
La primer inscripción se realizó desde el 12 hasta el 23 de diciembre en la Escuela Primaria Nº 229 “Coronel Manuel Dorrego” (Pellegrini 901) de la misma localidad. En esa oportunidad, las familias realizaron el trámite respectivo de inscripción de los niños y niñas en salas de 4 y 5 años y en 1º, 2º y 3º grado de la educación primaria.
En la reunión realizada este viernes 30 de diciembre en la Regional VI de Educación, el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi junto a su coordinador, Edgar Casadey, y la jefa de supervisión, Analía Torres, informaron a los familiares la fecha de la segunda inscripción que se realizará del 1 al 15 de febrero.

Las gestiones

El gobierno provincial coordinó con la Municipalidad de Roldán y el desarrollador inmobiliario diversas gestiones para llevar a cabo una propuesta educativa formal de gestión estatal en esas instalaciones.

En primer lugar, se concretó la donación del edificio por parte de la empresa desarrollista, al municipio del Roldán y, actualmente, se encuentra en proceso la donación del inmueble al patrimonio provincial.

Además, el equipo de infraestructura escolar dispuso que se realicen adecuaciones pertinentes al edificio escolar para poder desarrollar las actividades correspondientes a estos niveles educativos: área de gobierno, sanitarios para nivel inicial, SUM y patios para nivel inicial y primaria. La obra se financiará con aportes provinciales.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa