Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/12/2016

El acto se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo.


Balagué participó del acto de transferencia de la Escuela Especial “Gurí” de Rosario

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este viernes del acto de transferencia de la Asociación Civil “Gurí”- Escuela N° 1230 a la Asociación del Centro Educativo Latinoamericano.

La ceremonia se llevó en la sede del establecimiento educativo, ubicado en calle Entre Ríos 3851 de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, la ministra de Educación dijo: “Este es un momento donde se encuentran dos momentos que quieren seguir y quieren crecer. Este es el punto final pero atrás de esto vienen trabajando durante todo el año para crecer y pensando en cómo resolver los problemas hacia adelante para que todo salga de la mejor manera. Esto forma parte de las ganas y el compromiso de escucharnos con comprensión”.

En el mismo sentido, Claudia Balagué destacó la importancia del cuerpo docente de la institución y señaló: “Saben que van a tener una continuidad de trabajo, de compromiso y de tarea con cada uno de los chicos. Y mucho más cuando se trata de una escuela especial que le da oportunidades a muchos chicos y chicas que quizás de otra manera, no la tendrían. Acá les cuento algo que se decidió en el Consejo Federal de Educación: se trabajó en la reglamentación de las certificaciones y las titulaciones de los chicos de educación especial”.

En tanto, el representante de la Asociación Civil Gurí, Ariel Yaquinto, manifestó: “Al largo camino que se inició en 1975 se suman ahora los pasos nuevos, los que marcan el comienzo de esta nueva historia, respaldada por un fuerte compromiso moral y solidario de acompañar la continuidad de un proyecto educativo que habiendo sido de avanzada en sus inicios, es sostenido por políticas actuales”.

Por su parte, la directora de la escuela, Nora Casiello, afirmó: “Sabemos del sacrificio, del compromiso y de todo lo que nos ha costado mantener esta institución con los ideales y los objetivos que sus fundadores trazaron. Le damos la bienvenida a la nueva comisión y estamos dispuestos a poner todo lo mejor para que la escuela continúe".

Estuvieron presentes también el director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino, el director general de la Asociación del Centro Educativo Latinoamericano, Martín Trainer; el superintendente de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Américo Jara Reyes; personal directivo, docentes, alumnos y la comunidad educativa.


El convenio

A través de un convenio, se instrumenta la transferencia de la titularidad de la Escuela Especial Nº 1230 “Gurí” por parte de la "Asociación Civil Gurí Jardín de Infantes Especial" y a favor de la "Asociación Civil del Centro Educativo Latinoamericano".

Dicho acuerdo comprende expresamente y en forma integral el proyecto educativo, el archivo y la documentación, la planta de personal docente y no docente con su antigüedad y con idéntica plantilla salarial, los bienes inmuebles y muebles y la totalidad de los derechos, acciones y obligaciones que resultan de la titularidad de la unidad educativa con la extensión determinada por la autoridad educativa provincial.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa