Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/12/2016

La titular de la cartera educativa anunció obras de ampliación y refacción por una suma superior a los 19 millones de pesos.


Balagué participó del acto de graduación en la escuela técnica Nº 454 “Manuel Araujo” en Empalme Villa Constitución

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué presidió el viernes 2 de diciembre, el acto de graduación de los alumnos de la escuela técnica Nº 454 “Manuel Araujo” ubicada en Empalme Villa Constitución.
Ante la comunidad educativa, la titular de la cartera provincial anunció obras de ampliación y refacciones para el establecimiento, cuya apertura de sobres se hará el próximo 15 de diciembre en la sede de la Regional VI, en Rosario.
“Muy pronto vamos a tener una licitación en la regional, una obra de más de 19 millones de pesos para que esta escuela siga creciendo. Esperamos de todo corazón que los docentes y los chicos puedan disfrutarla”, expresó Balagué quien reconoció el trabajo del equipo directivo que gestionó planes de mejoras para el edificio.
En su mensaje, la funcionaria provincial saludó a los estudiantes graduados de 6º año: “Es sumamente emotivo ver como los chicos terminan la secundaria, graduados con mucho esfuerzo, son escuelas que tienen mucha exigencia y que valoran mucho los aprendizajes que logran en la práctica”, aseguró la ministra.
“Cada vez demostramos desde la pedagogía- continuó diciendo Balagué- que los aprendizajes en la práctica son significativos, y aquellos que nos acompañan y nos hacen crecer como personas, felicitaciones por que van a tener muchas oportunidades a partir de este título”, sostuvo la funcionaria en la escuela con terminalidad industrial.
Por último, la ministra comentó que el Plan Vuelvo a Estudiar, que tiene como finalidad la reinserción de los estudiantes en la escuela secundaria, recibió un premio internacional como mejor práctica innovadora en inclusión educativa de Latinoamérica: “Un pequeño orgullo que tenemos todos los docentes santafesinos, es haber logrado ese reconocimiento para que todos los chicos tengan estas posibilidades a partir de la educación”, consideró, y convocó a la comunidad a seguir trabajando por la inclusión y la calidad en esa institución.

Por su parte, el director de la escuela técnica Nº 454, Héctor Bianco realizó un repaso de las obras realizadas con fondos provinciales y nacionales como las mejoras en los talleres y nuevos sanitarios: “Quiero agradecer a todos los docentes, alumnos, asociación cooperadora,y padres por el trabajo realizado todos el año, lo que tuvo como resultado que los estamentos de decisión se vuelvan a abrir las puertas en pos de tener mejoras para nuestra querida escuela”, señaló.
La ceremonia que se desarrolló en la institución contó con la presencia del director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis; la directora provincial de infraestructura, Rosanna Fernández Rudy; y el presidente comunal, Raúl Vallejos.
Licitación

La obra de ampliación y refacciones generales del edificio anunciada por la ministra consisten en la ejecución de hall central, talleres, sanitarios, galería y obras exteriores . La apertura de ofertas se realizará el próximo 15 de diciembre a las 11, en la sala de reuniones de la regional sexta, sita en Echeverría 150 bis en Rosario.

El presupuesto oficial es de $19.378.763,58 pesos y el plazo de obra es de 420 días corridos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa