Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/12/2016

La apertura de sobres se llevó a cabo este martes 6 de diciembre en la sede de la institución educativa.


Se presentaron cuatro ofertas para realizar obras en la Escuela N° 6224 de Chovet

 

El gobierno provincial realizó este martes la apertura de sobres para la realización de obras en la Escuela Primaria N° 6224 de Chovet, departamento General López.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Sarmiento 749 de esa localidad.


En este sentido, se presentaron cuatro ofertas para realizar la obra: la oferta N° 1, perteneciente a la Empresa Pilar Construcciones S.R.L. con un presupuesto de $2.103.930,91; la oferta N°2 de la Empresa Roicon S.R.L. con un monto de $2.450.079,13; la N° 3 es de la Empresa ICA S.R.L. que ofertó $2.302.603,20 y la oferta N° 4 pertenece a la empresa Zanini S.R.L. con un presupuesto de $2.405.754,23.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti; representantes del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) y representantes de las empresas oferentes.


La obra

La obra, cuyo presupuesto oficial fue establecido en 1.980.483 pesos, incluirá trabajos en los desagües pluviales, cimientos, columnas, pisos, revestimientos, veredas perimetrales y pintura, y estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2017.


Por otra parte, a través del Fondo para Asistencia de Necesidades Inmediatas, se realizan los trabajos preliminares para la refacción de la cubierta, sanitarios y galería que consisten en demoliciones, movimiento de suelos, estructura resistente (metálicas y de hormigón armado), albañilería (muros y revoques), revestimiento, pisos, cielorrasos, carpintería de aluminio, instalación sanitaria y eléctrica, desagües pluviales y zinguería, con un presupuesto oficial de 318.932 pesos.


Antecedentes

Durante el mes de agosto, funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la escuela y confirmaron la realización de la obra, necesaria para adecuar las condiciones del establecimiento educativo que se encuentra en estos momentos inutilizable, por lo que se habilitó el uso de aulas de escuela de Educación Privada N° 8137, la Biblioteca Popular y dos espacios del municipio de la misma localidad que están en condiciones para que los niños continúen con el dictado de clases.


Este establecimiento educativo requiere una intervención integral debido a que la estructura principal del patio cubierto y aulas del ala sur sufrieron un descenso diferencial ocasionando el hundimiento de la estructura.


El proyecto actual buscar estabilizar la estructura de hormigón resistente del patio central de la escuela, mediante la ejecución de bases con nuevas dimensiones y cotas de fundaciones adecuadas, y el recalce de los muros del ala sur (patio).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa