Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/12/2016

Participaron instituciones de Rosario, Granadero Baigorria, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Vera, Reconquista y Avellaneda. El gobierno provincial desarrolló el "1º Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias Orientadas en Educación Física".


Se realizó el 1° Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias Orientadas en Educación Física

 

El mismo se llevó a cabo el jueves 1° de diciembre y viernes 2 de diciembre en las instalaciones del Club Sportivo Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario. La actividad contó con la presencia de 350 asistentes entre supervisores, directivos, docentes, estudiantes de 5ª año y graduados 2015, que compartieron paneles, talleres y jornadas de reflexión y construcción colectiva; además, participaron de visitas guiadas (Escuela de Artes Urbanas, Balneario la Florida y un recorrido por el río ofrecido por el Barco Ciudad de Rosario) y se realizó un fogón en la playa del “Club Regatas Rosario.


El objetivo del encuentro tuvo como eje central el acompañamiento y fortalecimiento para la implementación de las Orientaciones Curriculares para la Educación Secundaria de la escuela santafesina. Se propició la participación y socialización de las experiencias de las diferentes regiones, en un espacio de escucha abierta de todos los participantes del encuentro. Además, se realizaron diversas propuestas tendientes a revisar críticamente el posicionamiento epistemológico y didáctico de la Educación Física y sus prácticas en el ámbito escolar, situándolo en la complejidad de los contextos educativos actuales. Dentro de los lineamientos de política educativa que actualmente sostiene la provincia de Santa Fe, se destacó la relevancia de la intervención del Equipo de ESI en pro de favorecer nuevas miradas de la clase de Educación Física en el marco de la co-educación.


Orientación en Educación Física

Esta orientación, se incorporó en la última transformación curricular con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de ejercitar valores como responsabilidad, solidaridad, autoestima, iniciativa, voluntad, honestidad, dominio de sí, perseverancia, constancia, cooperativismo, integración, así como una educación para el trabajo. La Orientación Educación Física en la escuela secundaria santafesina, brinda una formación corporal amplia e integradora de las dimensiones orgánica, fisiológica, técnica, emocional, perceptual, simbólica y nutricional, como forma de acceso a otros modos de relación con el propio cuerpo, con los otros y con el ambiente.


En este sentido, la Dirección Provincial de Educación Física, en el marco de la propuesta de acompañamiento y fortalecimiento para la formación permanente asumida por el Ministerio de Educación para la implementación de las Orientaciones Curriculares para la Educación Secundaria de la escuela santafesina, propone esta instancia de encuentro con la finalidad de socializar las experiencias que se han ido desarrollando en las diferentes instituciones.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa