Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

05/12/2016

Los trabajos corresponden a una galería de acceso a la institución educativa realizada con fondos provinciales.


Balagué inauguró obras en el Jardín de Infantes N° 72 de Los Quirquinchos

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inauguradas este viernes las obras correspondientes a una galería de acceso al Jardín de Infantes N° 72 “Garabato”, ubicado en calle Sarmiento 399 de la localidad de Los Quirquinchos, Departamento Caseros. Al jardín concurren 81 niños y niñas.


En la oportunidad, la titular de la cartera educativa señaló: “Quiero felicitarlos a todos por esta hermosa obra y este hermoso trabajo. En este jardín se ha logrado que los chicos puedan aprender a través del lenguaje científico con Eureka, que los chicos puedan trabajar un sueño a través de la Pedagogía Emprendedora, significa fijarnos metas, tener proyectos. Y para los chicos de esta edad, como así también para los más grandes significa proyectar su vida individual y colectiva”.

En el mismo sentido, Balagué manifestó: “Vamos por toda la provincia visitando las casi cinco mil escuelas que tenemos en Santa Fe y la verdad que muchas de ellas son un orgullo y están a la vanguardia, generando propuestas y proyectos de manera permanente. Hace poco ganamos un premio con el Plan Vuelvo a Estudiar y esto nos dice que hay muchas cosas que estamos haciendo bien, hay muchas cosas que mejorar y hay que pensar en seguir creciendo y que las propuestas no queden en un gobierno sino que lo trasciendan y para eso necesitamos una ley”.


Por su parte, el senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, dijo: “Quiero manifestar mi satisfacción porque se ha cumplido uno de los objetivos pedidos por los cooperadores, maestros y la directora. Se está trabajando con el gobierno para resolver todos los problemas de infraestructura edilicia”.


En tanto, la directora de la institución, Luciana Gardella, expresó: “Este año la comunidad de infantes del Jardín Garabato se propuso soñar. Estamos convencidos de que solos no podemos sino que necesitamos de todos para poder educar a los niños; todos somos parte de esta aventura de crecer rodeados de valores, buenas acciones, abriendo nuevos caminos y respetando las diferentes miradas. Es muy emocionante ver cómo nuestro Jardín de Infantes sigue creciendo”.


Estuvieron presentes también el presidente comunal de Los Quirquinchos, Sergio Cid, el director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el delegado de la Regional V de Educación, Mario Ramos; la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; personal directivo, asistentes escolares y familias del Jardín N° 72.



La obra

La inversión es de $280.937,50 financiada por el Ministerio de Educación en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa