Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/10/2016

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación. Participaron más de 400 estudiantes.


Se realizó el Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa Fe

 

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, presidió la apertura del Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes.

El mismo se llevó a cabo en la sede de FESTRAM, ubicada en Av. Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe. El encuentro, estuvo organizado en el marco de "Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación". En esta segunda jornada participaron más de 180 centros de estudiantes de las regionales de Educación I, II, III, IV, VIII y IX.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia dijo: “Queremos que todos puedan opinar sobre la educación santafesina, que no sean voces aisladas. Y por supuesto queremos la participación estudiantil, las voces de ustedes para que puedan ser tenidas en cuenta. Este es un momento especial porque estamos construyendo la ley de educación que de la provincia y que incluirá las características de nuestra historia, pero también que tendrá en cuenta la educación a futuro, la educación del Siglo XXI”.

En el mismo sentido, Balagué destacó la importancia de la participación ciudadana y señaló: “Tenemos que trabajar entre todos por una educación mejor para cada uno de ustedes, para que los ayude a tener una vida digna, un trabajo digno, y a poder desarrollarse integralmente como ciudadanos.

Creemos que a partir de esta ley son muchas cosas las que se pueden generar y desarrollar por eso los convocamos a participar activamente. Tienen que decirnos todo, lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren mejorar de la educación santafesina”.

Estuvieron presentes también la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el director provincial de Planificación Educativa, Diego Gurvich; la directora provincial de Bienestar Docente, Susana Buzzo; el director provincial de Asuntos Legales y Despacho, Javier Dócola; el delegado de la regional IV de Educación, Rafael Bono; docentes, directivos de escuelas de la provincia y estudiantes.


Ley provincial de Educación

El primer encuentro de Centros de Estudiantes se llevó a cabo en la ciudad de Rosario con la participación de más de 300 estudiantes.
El objetivo es la construcción participativa de la ley garantizando de este modo una política educativa provincial construida colectivamente para la igualdad, la inclusión social y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la página web https://www.santafe.gov.ar/leydeeducacion los ciudadanos pueden participar con sus opiniones en la construcción de la futura ley de Educación. Es un espacio de debate amplio, profundo y diverso, en clave de derecho, sobre la educación que la sociedad santafesina necesita.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa