Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/10/2016

Los actos se realizaron este jueves en los establecimientos educativos.


Balagué inauguró obras en escuelas de Santa Fe y Desvío Arijón

 

   

La ministra de Educación de la provincia dejó inauguradas este jueves las obras de refacción de la Escuela Primaria N° 1109 y de la Escuela Primaria N° 895.

En un primer momento, Balagué recorrió las obras realizadas por FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas) en la Escuela Primaria N° 1109 “Hipólito Yrigoyen” de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Av. 12 de Octubre 9300.

Los trabajos consistieron en la reparación de la cocina escolar (carpintería, instalaciones, artefactos, mueble bajo mesada y pintura). Además, se adquirieron enseres y utensilios para el comedor y se colocó el termotanque de 80 lts. El monto de inversión fue de $490.364,24.

Luego, la ministra de Educación dejó inauguradas las obras realizadas en la Escuela Primaria N° 895 “Francisco Candioti” de barrio Caima, localidad de Desvío Arijón, ubicada en calle San Lorenzo S/N°.

Las obras consistieron en la construcción de un aula con galería, reparación del piso del patio, impermeabilización de cubierta plana, desagüe pluvial y cambio de placas en cielorraso. Además, se realizó una ampliación del comedor y de la oficina de economato. También se realizó la compra de 80 sillas para el comedor escolar. Los trabajos se realizaron por FANI con un monto de inversión de $437.545,41.

Durante las ceremonias, Balagué destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar y señaló: “Siempre queremos mejorar, siempre queremos que las escuelas estén más lindas y con todas las comodidades que los chicos necesitan. Por eso, poco a poco vamos llegando a cada escuela santafesina a realizar las obras que necesitan los establecimientos”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera educativa manifestó: “Este año, nuestro gobierno provincial lleva invertido más de 165 millones de pesos en infraestructura escolar, y falta mucho más porque hay que seguir creciendo y hay que seguir mejorando”

“Para nosotros es una enorme alegría poder dar respuestas, poder contribuir, poder ampliar las escuelas de Santa Fe que son muchas. Tenemos mucha tarea recorriendo la provincia y tenemos que estar todos juntos aportando a la educación, que es la que va a permitir que nuestros chicos crezcan bien, tengan valores, y tengan esa posibilidad de construir ciudadanía; que aprendan para poder seguir y llegar a la educación superior. Eso afianza a Santa Fe y da nuevas posibilidades de vida. Tenemos la plena convicción de que todo eso se hace desde la educación por eso este año empezamos la discusión por la ley de educación de la provincia”, finalizó.


Plan de infraestructura

El gobierno provincial lleva adelante desde principio de año un plan destinado a la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, la edificación de nuevas aulas y la reparación y equipamiento de edificios escolares.

El Plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras para 2016); construcción de 50 nuevas aulas (de las cuales 25 ya están en obra mientras que para otras 12, el próximo 1° de noviembre se realizará la apertura de sobres) y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares en el que el gobierno provincial invirtió 25 millones de pesos durante los meses de verano y que hasta el mes de octubre lleva entregados 167.321.066,51 millones de pesos para necesidades inmediatas de distintos edificios escolares.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa