Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/10/2016

La jornada que puso en marcha la Red de Formación Docentes de Lengua italiana, tuvo lugar en la Escuela Normal Superior N° 32 “Gral. José de San Martín”, y dio inicio a la “XVI Semana de la Lengua Italiana en el mundo”, que va del 17 al 23 de octubre.


Se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes de Lengua italiana

 

 

Más de 300 alumnos de todas las escuelas de gestión pública y privada con enseñanza de italiano de la ciudad de Santa Fe se reunieron con el objetivo de promover la lengua y la cultura italiana a través del intercambio de diferentes propuestas presentadas por los estudiantes.

El acto de apertura de dicho encuentro estuvo a cargo de la Rectora de la escuela anfitriona, Mónica Bejarano, del Cónsul General de Italia Dr. Giuseppe D’Agosto y del Director Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo.

En este sentido, Mónica Bejarano destacó la importancia de estar llevando a cabo este primer encuentro en una escuela pública, “donde año tras año y día a día se trabaja para sostener la enseñanza de la segunda lengua, ofreciendo este espacio curricular en el nivel secundario”.

En tanto, el cónsul general de Italia Giuseppe D’Agosto, mostró una enorme satisfacción al ver reunidos e involucrados a casi 400 personas, entre estudiantes y docentes, con el fin de intercambiar la lengua y la cultura italiana. Además destacó el rol fundante que cumple cada institución al forjar vínculos a través de la segunda lengua.

Por su parte el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo, destacó el compromiso de cada docente y sus grupos de estudiantes “quienes han logrado construir un espacio de circulación e intercambio de propuestas donde los únicos protagonistas fueron los niños y jóvenes de cada institución, en un espacio de socialización que profundiza los vínculos con los otros”.

Las presentaciones comenzaron con Luciano Chiale, Presidente de AFS Intercambios Culturales, quien invitó a los estudiantes a considerar la posibilidad de lograr concretar intercambios con jóvenes de todo el mundo, además de presentar el relato de Érica una joven italiana, que ha llegado a Santa Fe, y logró insertarse en la Escuela N°3114 “Leonardo da Vinci” IPEI.

La jornada continuó con propuestas que pasaron por diferentes temáticas de tipo cultural como la presentación de la vida de Leonardo da Vinci cantada por niños de 5 años, teatralizaciones, cuentos, moda en pasarela, entre otras actividades donde cada grupo presentó y apreció las presentaciones de las otras escuelas.

Estuvieron presentes la Esc. Normal Superior N° 32 “Gral. José de San Martín”, Esc. Normal Superior y Comercial N° 46 “Domingo Guzmán Silva”, Esc. de Enseñanza Media N° 440 “Simón de Iriondo”, Esc. de Enseñanza Media N° 441 “Dr. Victoriano Montes”, Escuelas “Dante Alighieri” en sus tres niveles: inicial, primario y secundario, y las Escuelas “Leonardo da Vinci”- IPEI, en sus tres niveles: inicial, primario y secundario.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa