Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/10/2016

Las partes firmaron un acuerdo para el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación. Además, se entregaron los diplomas a los primeros 31 egresados.


El Ministerio de Educación y la UNL relanzaron una maestría

 

 

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación.

El acto se llevó a cabo en el rectorado de la casa de altos estudios con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y el rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Además, estuvieron presentes el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Estamos muy contentos de tener esta segunda cohorte en la que participan directivos de escuelas con una responsabilidad tan grande como llevar adelante una institución educativa. Hemos logrado un trabajo muy intenso para lograr la mejor capacitación para los directores de escuelas de la provincia. Sabemos que cuando hay un buen directivo, que está formando, que tiene autonomía, que puede dirigir un equipo docente, las cosas en la escuela funcionan mucho mejor”.

Asimismo, Balagué destacó la maestría y sostuvo: “Un posgrado siempre da esa fortaleza de poder tener la mirada de la investigación, donde el análisis, el criterio, de qué cosas hay que mejorar para que la educación esté mejor, con esto lo vamos logrando. Los cambios en educación no se pueden hacer de un día para otro; todo es un trayecto que hay que desarrollar y la formación de los docentes es clave. Estos aportes modifican de manera contundente, por eso hay que seguir fortaleciéndolos y generando nuevas cohortes”.

Por su parte, el rector de la UNL se refirió a los años de trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia y destacó el trabajo realizado en “la articulación de las distintas esferas del sistema educativo. Estamos formando formadores, probablemente los egresados tengan a su cargo la dirección y la gestión de instituciones educativas, por lo que este iniciativa es una doble responsabilidad”.

En tanto, Claudio Lizárraga expresó: “El primer convenio lo firmamos en 2012. Para nosotros era una apuesta importante en términos de innovación, no teníamos antecedentes en la Universidad. El desafío era muy interesante y se propuso un trabajo interinstitucional inédito entre la jurisdicción provincial y la universitaria”.

Presenciaron la reunión también la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Érica Hynes; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María Del Huerto Pini; la directora provincial de Desarrollo Curricular, Silvia Morelli; el diputado provincial, Alejandro Boscarol; el concejal Leonardo Simoniello; demás autoridades ministeriales y de la casa de altos estudios.


Entrega de certificados e inicio del seminario

En el Paraninfo de la Universidad se dio inicio al Seminario Internacional “Aportes para pensar políticas públicas en educación” y se realizó la entrega de diplomas a los 31 egresados de la cohorte 2014.

Posteriormente, dio comienzo el panel titulado “Para pensar Políticas Educativas”, a cargo de Graciela Frigerio, Gabriela Diker y Andrés Rosler. El seminario continúa durante el martes y el miércoles.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa