Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/09/2016

La ministra de Educación brindó su mensaje en el marco de la puesta en marcha de una nueva sede en las instalaciones del INTA Oliveros.


Balagué dio la bienvenida a casi dos mil estudiantes que comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual

 

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, brindó un mensaje de bienvenida a aquéllos estudiantes que comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en la provincia de Santa Fe.

El saludo lo realizó a través de una videoconferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del INTA Oliveros con las sedes de Rosario, Santa Fe y Avellaneda.

En la oportunidad, la funcionaria provincial dijo: “Es una alegría estar en este momento histórico de este plan Vuelvo a Estudiar, con los estudiantes conectados en las distintas sedes y los que están aquí en el INTA”.

En el mismo sentido, Balagué destacó el plan provincial y señaló: “Es sumamente innovador; ha sido premiado como el mejor programa latinoamericano de inclusión socioeducativa y calidad educativa. Vamos a estar en estos días recibiendo esa distinción en Guatemala porque ha sido un plan único, que comenzó a desarrollar la interdisciplina; comenzó a trabajar con los estudiantes, con los jóvenes y adultos y con todos aquéllos que quisieran sumarse de una manera diferente pensando en áreas de conocimientos y no en conocimientos aislados, fragmentados, buscando que a través de proyectos sociocomunitarios puedan llegar a aprendizajes significativos que realmente los llevaran a interiorizarse de problemáticas locales y llegar así a los mejores conocimientos”.

Asimismo, la titular de la cartera de Educación provincial expresó: “Este plan ha sido explosivo; personas que por distintos motivos no habían podido terminar la secundaria, hoy pueden hacerlo y están motivados. Tenemos personas son discapacidad, trabajadores con horarios rotativos, jóvenes que a lo mejor están desilusionados con el sistema tradicional de educación y optan por esta nueva posibilidad para llegar al sistema educativo. Para nosotros es un inmenso orgullo que hoy estén todos aquí porque valoramos el esfuerzo para también lograrlo. Hoy es inaceptable que los santafesinos no tengan la escuela secundaria y esta posibilidad los acerca”.

“La educación significa dar nuevas oportunidades en la vida para realización personal y colectiva. Toda una sociedad que pueda crecer, con más y mejor educación será una sociedad mejor y nadie quedará excluido.”, finalizó Balagué.

En tanto, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, señaló: “Agradezco por este plan a la provincia y al INTA por llevarlo a cabo. Estamos muy contentos por todo lo que nos está pasando como sociedad. Queremos que todos los chicos tengan las oportunidades”.

Por su parte, el director del INTA Oliveros, Alejandro Longo, dijo: “Siempre tenemos las puertas abiertas para la comunidad. Este es un espacio donde nosotros recibimos este plan pero hay muchas otras instituciones detrás de esto. En poco tiempo pudimos aprovechar la herramienta que nos brindaba el Ministerio de Educación. Muchas veces este tipo de iniciativa no se puede plasmar porque no hay una sociedad organizada y capitalizando esas demandas. La educación sirve para fomentar los procesos colectivos y adueñarse del territorio”.

Estuvieron presentes también la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la subsecretaria de Articulación y Planificación Educativa, María del Huerto Pini; el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la diputada provincial, Alicia Gutiérrez; la directora de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1330, Susana Copertari; miembros del gabinete provincial y municipal; docentes y alumnos.


Plan Vuelvo a Estudiar Virtual

El programa se lleva adelante desde el 2015 en la provincia de Santa Fe y desde este sábado, más de 1900 personas podrán acceder por primera vez a esta iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años.

Además, más de 200 estudiantes terminaron su primer año de cursado luego de haber aprobado los módulos que constituyen el primer año del Ciclo de Formación Básica y comenzarán a transitar su segundo año de formación.

La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes. De esta manera, también se dejarán inauguradas otras sedes que brindarán posibilidades para poder terminar el nivel secundario haciendo uso de los entornos virtuales: Ceres, Crispi, Avellaneda, Fuentes, Granadero Baigorria, Lehmann, San Justo, Soldini y Sunchales.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa