Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/09/2016

La ministra de Educación participó del acto en la institución de nivel inicial a la que asisten 300 alumnos.


Balagué inauguró obras en el Jardín de Infantes N° 207 de Casilda

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inauguradas las obras de ampliación en el Jardín de Infantes N° 207 "Nueva Roma" de la ciudad de Casilda.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Alvear 1991 de esa localidad.

Las obras, que consistieron en la ampliación de dos aulas y el núcleo sanitario fueron construidas con fondos del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) y tuvieron una inversión de $ 2.911.878,26.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia dijo: “Es hermoso poder inaugurar nuevos lugares para que se desarrolle la educación que queremos y en la que estamos trabajando en la provincia de Santa Fe. Este barrio ha hecho mucho por la educación y yo lo quiero reconocer. Cuando empecé como ministra había muchas cosas que tenía que hacer pero una de las cosas que más me pedían era crear instituciones educativas en Nueva Roma. Pelear por la educación es una de las cosas más importantes que podemos realizar”.

En el mismo sentido, Balagué señaló: “Pronto estaremos inaugurando una nueva escuela en la ciudad y dando así más posibilidades a los chicos. Para nosotros no hay mejor acto que este: crear nuevos espacios y dar nuevas oportunidad a través de la educación”.

Por último, la ministra instó a los ciudadanos para que participen del debate por la futura ley de Educación. “Queremos construir esta ley entre todos. Este jueves se creó en la Legislatura provincial una comisión bicameral junto con el Ministerio de Educación para trabajar en este tema. Es la primera vez en la historia que ocurre algo así”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Casilda, Juan José Sarasola, sostuvo: “Estamos muy contentos hoy de estar inaugurando las aulas y tenemos la expectativa de que los chicos vayan luego a una escuela que pronto también vamos a inaugurar. Es un esfuerzo enorme; estas son las obras que necesitamos para favorecer el derecho a la educación”.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Rita Barichello, expresó: “Hoy es un día de agradecimiento y emociones. Quisiera tener en mis manos la fórmula mágica que me permita encontrar todas las palabras que quisiera expresar. Esta inauguración de dos aulas nuevas es un hecho muy importante para la institución. Hoy concluyen los esfuerzos de todos, dirigentes, autoridades, docentes, familias y la comunidad”.

Asimismo, la directora manifestó: “El jardín de Infantes es un lugar donde se educa, se contiene, se socializa, todo pensando en los niños y niñas. Estas aulas serán colmadas de alegrías, risas y juegos desde el lunes”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; el senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el delegado de la Regional V de Educación, Mario Ramos; integrantes del gabinete municipal; directivos, docentes y padres.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa