Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

23/09/2016

Balagué y Hancevicq encabezaron la presentación de la capacitación que se desarrollará en el campus de la Universidad San Andrés.


Se presentó el Programa de Formación para supervisores de Secundaria y Técnica

 

 

El Ministerio de Educación junto a la Fundación Nuevo Banco Santa Fe presentó este jueves, el Programa de Formación para Supervisores de nivel medio que se desarrollará del 1 al 4 de octubre, en la sede de la Universidad San Andrés en Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó en el auditorio del banco, sito en San Martín 715, en Rosario y fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa agradeció al Nuevo Banco de Santa Fe por los proyectos conjuntos: “La fundación tiene la característica de desarrollar sus programas en forma compartida, lo hace con nosotros, y entonces cada propuesta que ponemos a disposición en las escuelas, en los docentes, en los directores, y en este caso, los supervisores, ya ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación, y ese es un valor enorme”, dijo.

En este sentido, la funcionaria provincial agregó: “Todos sabemos que si las propuestas no son trabajadas en la integralidad de la política pública como lo venimos desarrollando en la provincia de Santa Fe, son propuestas aisladas que no tienen el efecto, el impacto, y la trascendencia que todos queremos que tengan en el sistema educativo”.

Por último, Balagué repasó el plan Vuelvo a Estudiar en sus distintas modalidades para jóvenes y adultos que abandonaron el secundario, y anunció que por sus logros será distinguido próximamente: “Muy pronto vamos a estar recibiendo un premio internacional al mejor programa de inclusión y calidad socioeducativa de toda Latinoamérica, y esto ha sido un avance muy significativo que no se hubiera llevado a cabo sin la tarea y el compromiso de los supervisores”, concluyó.

En la misma sintonía, la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, Cecilia Hancevic contó que este programa demandó un año y medio de trabajo colectivo, y añadió: “Bajo el liderazgo del Presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, venimos trabajando hace más de 10 años en desarrollar acciones y programas que tienen que ver con la mejora de la calidad educativa”, destacó, y enumeró las provincias Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos, donde se implementan los distintos programas de la entidad”.

Hancevic se dirigió a los supervisores como actores fundamentales, y expresó: “Estamos muy contentos de que puedan empezar esta capacitación en una universidad que tiene un nivel de excelencia, y si están acá es porque se lo merecen y tienen el desafío de transmitir ese conocimiento a los directores de escuelas para transformar el sistema educativo”.

Participaron del evento, el gerente general del Nuevo Banco Santa Fe, Luis Nuñez; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli, la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis; y los supervisores.


Formación de supervisores

La formación está destinada a 31 supervisores de secundaria y técnica. Se llevará a cabo durante 4 días intensivos en el campus de la Universidad de San Andrés, en dos bloques (herramientas para la gestión del supervisor y herramientas para el asesoramiento pedagógico).

Los objetivos son instalar en la agenda del supervisor algunas prácticas para la mejora; ofrecer instancias de reflexión y revisión de las propias prácticas del rol del supervisor; brindar herramientas teórico-prácticas para pensar la gestión escolar como instrumento de mejora y fortalecer a los supervisores en su rol para que acompañen a las escuelas en sus procesos de mejora.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa