Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/09/2016

La actividad tiene por objetivo generar aprendizajes sobre el diseño y la realización de proyectos individuales y colectivos.

Jornada Sueños


Balagué participó del programa Comunidades de Aprendizaje en la Escuela Primaria N° 1298 de la ciudad de Santa Fe

 

La ministra de Educación de la provincia participó este miércoles de la Jornada de Sueños, en el marco de las actividades del programa Comunidades de Aprendizaje, que se llevó a cabo en la sede de Escuela Primaria N°1298 “Monseñor Zaspe” de la ciudad de Santa Fe.

La actividad junto a alumnos, padres y docentes de la institución se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo, ubicado en calle Monseñor Zazpe 4491 de esa localidad.

En la oportunidad, Claudia Balagué dijo: “Es importante empezar a pensar que podemos soñar muchas cosas; algunas se logran, otras tal vez no y otras tal vez tardan un poquito pero si soñamos podemos proyectar, planificar y concretar cada una de esas cosas que queremos para nuestra escuela, nuestro barrio y nuestros chicos. Es un programa hermoso que puede compartir toda la comunidad de Santa Rosa de Lima”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera educativa señaló: “Para nosotros este es un programa muy importante e innovador. Se hace en muchos países del mundo y donde se llevan a cabo, los chicos mejoran; no sólo en la disciplina sino en los valores, en las actitudes, en la convivencia, en el aprender, en el compartir y entusiasmarnos con otras cosas”.

En tanto, la directora de la escuela, Silvina Mosset, expresó: “Es una experiencia que nos entusiasma mucho. Aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Comunidades de aprendizaje como una instancia más del aprendizaje dialógico que ya veníamos llevando a cabo y que nos ha resultado innovador, es una experiencia que vale la pena vivirla. A lo largo de estos días nos preguntaron si se podía soñar. Y podemos soñar a lo grande, todo lo que se nos ocurra”.


Comunidades de Aprendizaje

El gobierno de Santa Fe lleva adelante propuestas transformación social y educativa que comprende a la escuela como institución social, abierta, donde el proceso educativo incluye espacios de diálogo, aprendizajes interactivos, lectura y convivencia con la participación de la comunidad.

Comunidades de Aprendizaje se lleva adelante a través de convenios con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Instituto Natura, y está basado en investigaciones desarrolladas por la Universidad de Barcelona.

Busca mejorar los resultados de inclusión y aprendizaje en escuelas primarias, involucrando a los integrantes de la familia y de la comunidad en el aula para que formen parte del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Las Comunidades de Aprendizaje trabajan con grupos interactivos que integran a alumnos con diferentes modos de apropiación saberes, profesores y padres, utilizando los recursos disponibles en la escuela.

El proyecto, que sigue los principios del aprendizaje dialógico, también estudia qué tipo de participación de las familias impacta en el aprendizaje y diseña estrategias de integración para fortalecer la autonomía de niños y niñas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa