Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/09/2016

La ministra de Educación de la provincia encabezó el acto de imposición de nombre a la institución educativa que cuenta con 293 alumnos.


La escuela primaria N° 1393 de Rafaela lleva el nombre “José Pedroni”

 

 

Claudia Balagué presidió este martes el acto de imposición de nombre a la Escuela Primaria N° 1393 de la ciudad de Rafaela que, a través de la resolución N°27/16 comienza a llamarse “José Pedroni”.

La ceremonia se realizó en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Gandhi 2330 de la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, señaló: “Es una enorme alegría compartir este momento con la escuela, con los chicos, con los papás y con los docentes. Ponerle nombre a una escuela es realmente darle su identidad, darle visibilidad, hacer que todo el mundo la reconozca. Para el Ministerio de Educación es como un hijo nuevo porque es una escuela muy joven que hemos construido de cero. Ahora logramos que tenga este nombre, un nombre que tiene grandes perspectivas de futuro, de identidad pero que a su vez refleja nuestra cultura, nuestra historia como santafesinos, y nada menos desde la poesía de José Pedroni”.

En el mismo sentido, Balagué dijo: “Es bueno que todos sepamos que la educación santafesina reconoce a nuestros grandes poetas y lo simbolizan con el nombre de una escuela. Esto es muy auspicioso respecto al futuro de la educación, una educación que queremos que crezca día a día y estos símbolos que son muy importantes nos motivan y nos dan fuerza para seguir creciendo”.

En tanto, la nieta del fallecido poeta, Elena Pedroni, dijo: “Mi abuelo comenzó desde muy joven a sentir pasión por la escritura por eso escribió durante toda su juventud y su adultez. Su última poesía, “La bicicleta con alas”, le canta a la paz, y dice “cuando los hombres ganen la paz la bicicleta va a volar”, reflejando nuestra propia libertad”.

Por su parte la directora de la escuela, Marisa Steinaker, expresó: “A partir de hoy contamos con nombre propio, democráticamente elegido. Decir Escuela N° 1.393 es desde hoy decir José Pedroni, un ejemplo a imitar y a seguir. Un hombre humano, accesible, que se manifestó siempre sencillo; compañero de la naturaleza, honesto y referente de la cultura argentina, lo hacen merecedor de esta distinción”.

Estuvieron presentes también el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el subsecretario de Ganadería de la provincia, Raúl Steffanazzi; la delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; el secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Gerónimo Rubino; supervisores, concejales, docentes, alumnos y padres.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa