Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/09/2016

La ministra Balagué encabezó este martes la jornada realizada en el edificio de la Escuela Mariano Moreno.


Más de 300 personas participaron del Foro Regional por la futura ley de Educación, en San Cristóbal

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió este martes el Foro Regional de Participación Ciudadana “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos por la ley provincial de educación", en la localidad de San Cristóbal. La jornada se llevó a cabo en la sede de la escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” (J. M. Bullo 1402).

En la oportunidad, Balagué manifestó: “pensamos en los foros para que haya una participación real, debatiendo y soñando en torno a la educación que queremos en la provincia. Santa Fe tiene una rica historia educativa, de innovación y crecimiento, que se trasladó al mundo; un presente que construimos entre todos, en el que también se desarrollan políticas innovadoras como el Plan Vuelvo a Estudiar; y un futuro que es la educación del siglo 21. Y una ley tiene que contener todo eso”, consideró.

Asimismo, la funcionaria provincial señaló que “tenemos una ley nacional que es buena, con enorme consenso y de la cual vamos a tomar mucho. Pero Santa Fe tiene mucho para dar y para aportar. Y este gobierno está convencido de que es un momento histórico para la provincia. Poder discutir una Reforma Constitucional, una ley de Salud y una de Educación, constituyen tres pilares de la gestión. Y que podamos pensar la mejor educación a futuro, es sumamente importante y muy positivo para la sociedad”, consignó.


PRESENTES

Del encuentro participaron también la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; los directores provinciales de Planificación Educativa, Diego Gurvich; de Coordinación de Regionales Educativas, Oscar Goicochea; de Educación Inicial, Liliana Kurán; de Educación Primaria, Patricia Elustondo; de Educación Superior, Irene López; y de Formulación y Evaluación de Proyectos, Cecilia Nieto; y el delegado de la Regional IX de Educación, Marcelo González, junto con demás autoridades del Ministerio de Educación, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad.


FOROS REGIONALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los foros regionales son parte del proceso de debate de la futura ley de Educación provincial. Ya se realizaron en las localidades de Rafaela, Cañada de Gómez, Tostado, Venado Tuerto con la participación de más de 1200 personas. Con estudiantes, se planearon tres foros: uno en Reconquista, otro en Santa Fe, y el de Rosario, que se llevó a cabo la semana pasada con la concurrencia de más de 300 jóvenes y 200 docentes.


PARTICIPACIÓN DE TODOS

A través de la página web https://www.santafe.gov.ar/leydeeducacion, los ciudadanos pueden participar con sus opiniones en la construcción de la futura ley de Educación. Es un espacio de debate amplio, profundo y diverso, en clave de derecho, sobre la educación que la sociedad santafesina necesita.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa