Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/08/2016

El acto de imposición del nombre se realizó este martes con la presencia de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe. Asisten 75 niñas y niños.


El Jardín de Infantes N° 300 de Ramona comienza a llamarse “María Elena Walsh”

 

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes N° 300 de la localidad de Ramona, Departamento Castellanos.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en Bv. Belgrano 252.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia señaló: “Estoy contenta de poder compartir este momento y de ponerle un nombre a un jardín: genera identidad, visibilidad, una trayectoria para toda la vida. Y nada más y nada menos que con el nombre María Elena Walsh; si hay alguien que ha dejado poesía, amor y música ha sido ella. Es un orgullo para esta comunidad que lleve su nombre”.

En el mismo sentido, Balagué valoró el Plan Vuelvo a Estudiar en la localidad y sostuvo: “Ramona es una comunidad que ha trabajado mucho el plan. Es un orgullo para toda la provincia de Santa Fe la cantidad de personas que están terminando la escuela secundaria”.

Por su parte, la directora del establecimiento, expresó: “María Elena Walsh, célebre por su literatura infantil. Creó personajes conmovedores; sus canciones y textos infantiles trascendieron lo didáctico y lo tradicional. Generación por generación sus letras son cantadas por niños argentinos. Ella la escritora, poeta, la refutadora, la que nos preparó los ojos para ver el mundo al revés y al derecho, nos enseñó a soñar despiertos para alcanzar nuestros sueños, nos legó un mundo de fantasías y disparates. Con ella se fueron la vaca estudiosa, Manuelita, Osías, entre otros personajes pero nos quedó su universo siendo el mejor lugar para revivirlo el jardín de infantes”.

En tanto, el presidente comunal, Fabio Barbero, dijo: “Hoy estamos bautizando a nuestro jardín de infantes. Nuestra institución educativa más nueva que ya tiene egresados cuenta con los tres niveles: inicial, primario y secundario y además, tiene dos niveles en la escuela nocturna. La educación está presente en esta comunidad responsable que colabora para el sostenimiento de la educación. Es una alegría que hoy estemos reunidos viendo a nuestros niños en instituciones. Tenemos muchos chicos en escuelas con edificios mantenidos, con calidez y calidad educativa”.

Estuvieron presentes también la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Elustondo; la delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; directivos, docentes y alumnos.

El Jardín de Infantes comenzó a funcionar en el año 2012 con el objetivo de completar la oferta educativa de la población. La institución educativa cuenta con tres salas con sanitarios adaptados especialmente, área de Gobierno, patio, sala de profesores, ludoteca y cocina.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa