Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/08/2016

Claudia Balagué recorrió establecimientos educativos en Josefina, Santa Clara de Saguier y Rafaela, donde se realizaron trabajos en instituciones educativas con Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).


La ministra de Educación inauguró obras en escuelas del Departamento Castellanos

 

 

La ministra de Educación de la provincia, encabezó este martes actos en distintas localidades del Departamento Castellanos con el objetivo de recorrerlos e inaugurar sus nuevas obras.

En un primer momento, Claudia Balagué dejó inaugurada un aula en la Escuela Primaria N° 394 “Florentino Ameghino” de la localidad de Josefina, ubicada en calle 9 de julio 381. La escuela cuenta 167 alumnos de nivel inicial y primario. Las obras consistieron en la construcción de un aula y la inversión total fue de $391.062,29 en concepto de FANI.

Luego, la ministra dejó inaugurada el aula-taller de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 688 “José Pedroni” de la localidad de Santa Clara de Saguier. El acto se llevó a cabo en la sede de la institución educativa ubicada en calle Sargento Cabral 158 de esa localidad a la que asisten 218 estudiantes. La inversión fue de $239.943 en concepto de FANI.

En tanto, a las 15 se llevó a cabo la ceremonia donde quedaron inauguradas las obras pertenecientes a la Escuela Primaria N° 1343 “Amancay” de la ciudad de Rafaela. El acto se desarrolló en la sede del establecimiento educativo, sito en calle Washington 1650. A este establecimiento concurren 510 niños y niñas de nivel inicial y primario. La inversión fue de $452.950 en concepto de FANI.

Por último, también en la cabecera del Departamento Castellanos, Balagué inauguró las obras de reparación de sanitarios de alumnos en la Escuela Primaria N° 851 “Ángela de la Casa”. El acto se realizó en la sede de la institución educativa ubicada en Luis Maggi 2079 de esa localidad. A esta escuela asisten más de 800 estudiantes en dos turnos. La inversión total fue de $448.774,09 en concepto de FANI.

La ministra se mostró muy orgullosa por los trabajos realizados en las instituciones educativas y señaló: “Desde el Ministerio estamos trabajando apoyando todas las escuelas y las comunidades educativas. Queremos que cada uno de los chicos tenga la mejor educación en la provincia de Santa Fe. Y ahora estamos en una nueva instancia donde queremos construir una ley de Educación, que nos incluya a todos, que rescate las buenas políticas públicas que venimos llevando a cabo y que nos permita proyectar”.

En el mismo sentido, expresó: “Una ley es para muchos años, es a futuro. Hay que pensar qué queremos para los próximos en educación. Eso es lo que queremos plasmar en esta ley muy santafesina, ya que la tenemos que construir entre todos. Va a ser un proyecto colectivo”.


Entrega de fondos en 2016

La provincia entregó más de 124 millones de pesos para obras en reparaciones en escuelas. Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa