Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2016

La jornada de capacitación que puso en marcha la Red de Docentes de Lengua Italiana, tuvo lugar en el colegio Dante Alighieri de Rosario.


Se realizó el Tercer Encuentro provincial de Docentes de Lengua Italiana

 

Con la participación de 100 docentes de los diferentes puntos de la provincia, se realizó en Rosario el tercer Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, junto al Instituto Superior Nº 9006 “Dante Alighieri” y el Consulado General de Italia en Rosario.

La misma se desarrolló en el auditorio de la Institución y fue presidida por la Coordinadora de la Red de Formación Docentes de Lengua Italiana, Prof. Natalia Santillán, el Cónsul general de Italia, Giuseppe D' Agosto, y el presidente de la Asociación Cultural Dante Alighieri, Ing. Amadeo Lombardi.

En esta oportunidad, la coordinadora de la Red, destacó la relevancia del espacio brindado por el Ministerio de Educación, para poder llevar a cabo el curso de actualización “La enseñanza del italiano y las nuevas tecnologías”. La misma se lleva a cabo a través de la plataforma educativa del Ministerio y los encuentros presenciales, divididos en regionales, por nodos, y provinciales los cuales permiten brindar capacitación permanente y continua a los docentes de italiano de las instituciones públicas y privadas de la provincia, un logro obtenido que está en consonancia con los tres ejes esenciales de la política educativa: “la convivencia, la inclusión, y la calidad”.

Asimismo, Santillán destacó también el compromiso de los docentes y su participación activa, en este segundo año de actividad de la Red: “Es un claro ejemplo de aceptación de la interculturalidad y del compromiso concreto, que el Ministerio pone a disposición en las Escuelas, con la cooperación del

Consulado General Italiano en Rosario, para llevar adelante políticas educativas que mejoren la calidad de la enseñanza de la segunda lengua y que esté al alcance de todos”.

Por su parte, el cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D' Agosto, manifestó que “es de mucho agrado la participación de tantos docentes de italiano en la jornada de capacitación, y el desarrollo que viene teniendo la Red a lo largo de éste recorrido y la importancia del vínculo establecido a través de las diferentes acciones llevadas a cabo hasta el momento y que se continuaran a lo largo de éste año y del próximo “.

En tanto, el presidente de la Asociación Cultural Dante Alighieri, Ing. Amadeo Lombardi señaló: “En coordinación con el Consulado y el Ministerio de Educación encontramos el punto de encuentro para trabajar y brindar las herramientas necesarias para el perfeccionamiento del docente de italiano”.

La jornada La jornada de capacitación se inició con la ponencia sobre cine italiano: “Percorso della poetica di Ettore Scola, attraverso le locandine ed alcune vignette”, a cargo del Prof. Emilio Angel Bellon, seguidamente Representantes de la Asociación AFS , Nadia Bello Rinaudo y Agustina Capdevilla Ottaviano presentaron una charla informativa acerca de los intercambios culturales entre adolescentes de todo el mundo.

Luego el Director de la Oficina Escolar del Consulado General Italiano en Rosario, Nicola Tudisco presento su trabajo llamado: “Linguaggi e segni nella filmografia di Paolo Sorrentino”. El bloque académico cerró con el seminario y taller: “El uso creativo de las TIC en el cortometraje”, a cargo de la Prof. Belkis Barlasina.

La jornada cerró con la intervención musical en la lengua de Dante, a cargo de Florencia Seghesso e Iván Gastaldi estudiantes del Profesorado de italiano de la UADER.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa