Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/07/2016

También se están realizando adecuaciones en la red de gas natural del edificio.

Obras de restauración Normal Superior 35 de Rosario


Avanzan las tareas de restauración de pisos en el Normal 2 de Rosario

 

El Ministerio de Educación avanza con la ejecución de los trabajos correspondientes a la restauración de pisos en la Escuela Normal Superior Nº 35 “Juan María Gutiérrez” (Ex- Normal Nº 2) de la ciudad de Rosario.

Las tareas comenzaron a realizarse durante el receso de invierno en la planta alta del histórico edificio, luego de la firma del contrato con la empresa Pilar Construcciones por un monto de $ 2.076.245,43 pesos.

Nélida Gómez, rectora de la institución, describió la obra que abarca 915 metros cuadrados de superficie: “El 12 de julio arrancamos con la primera parte que implica la restauración de los pisos en la planta alta del nivel secundario. Luego seguimos en la segunda ala de la planta alta, y una vez restaurada la pinotea de la planta alta, se continuará en la planta baja y para hacer el cambio definitivo de los pisos”.

La restauración se extenderá por seis meses, pero no afectará el desarrollo de las clases. “Comenzamos en vacaciones pero la obra continúa en época de clases, así que ya tenemos previstos los salones alternativos para que los chicos no estén en contacto con la obra, y la escuela esté segura para toda la comunidad educativa”, explicó la máxima autoridad del Normal Nº2.

Para la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis, las obras y la readecuación de los servicios previstos para esta escuela emblemática se están desarrollando según lo planeado. “En este momento estamos renovando los pisos, y nos hemos planteado un plan de acción junto a los directivos para no perder clases, y al mismo tiempo ir mejorando gradualmente la infraestructura del edificio”, valoró.

La funcionaria recordó que las obras se enmarcan en el plan integral de infraestructura escolar propuesto a principio de este año, por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras logradas, venimos cumpliendo con los distintos plazos, y entendemos que la comunidad educativa con la que estamos en contacto permanente, lo valora positivamente”, destacó Daiana Gallo Ambrosis-


PLAN INTEGRAL

La cartera educativa programó un conjunto de obras programadas para la puesta en valor del histórico edificio, a lo que se suma el proyecto de restauración diseñado por un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas.

En relación a los servicios, se ejecutó el tendido externo de la instalación eléctrica (distribución general de los circuitos eléctricos y montaje de tableros seccionales, e instalación interna en aulas de los distintos niveles con sus equipos de luminarias y montaje de ventiladores).

Gómez se refirió a la renovación total de la red eléctrica. “Se terminó la primera y segunda etapa, ha sido muy favorable, porque tenemos la escuela bien iluminada, y estamos tranquilos porque hay seguridad para los chicos y los docentes”, señaló, y agregó que actualmente se está llevando la conexión interna en oficias.

También, se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho, y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial. “Esto es un logro, con el apoyo que recibimos del Ministerio, se reacondicionó este espacio porque durante años los chicos no podían hacer uso de los juegos. Los pisos quedaron hermosos, y tenemos un arenero enorme y cubierto”, expresó la rectora, que hizo extensivo el uso del patio del nivel inicial a los niños y niñas de 1º y 2º grado de la primaria.

En cuanto a reparaciones, se hicieron arreglos de cielorrasos y revoques en salón de actos, dirección del nivel primario, y sectores del nivel secundario, y arreglos en los sanitarios y casa habitación.

Asimismo el Ministerio de Obras Públicas está diseñando el proyecto de restauración de fachadas: “Desde el mes de enero, están tomando medidas para organizar este proyecto de restauración integral que es muy ambicioso porque la escuela es muy grande. Es un edificio histórico que ha sido declarado de interés patrimonial municipal, provincial, y nacional, por lo que es el momento de ponerlo a punto y de llevarlo al valor histórico que realmente posee”, consideró Nélida Gómez.


RED DE GAS

En el mismo orden, se han llevado adelante adecuaciones menores en la red de gas natural, que ya fueron inspeccionadas por la empresa Litoral Gas, que habilitó el suministro luego de supervisar y realizar las pruebas pertinentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa