Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/07/2016

La prueba de oposición se realizó este martes de manera simultánea en los cinco nodos de la provincia. Hay 1700 vacantes en juego que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

Ascenso IPE Rosario


Más de 5200 docentes rindieron el examen para acceder a un cargo directivo

 

   

Este martes, se llevó a cabo la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se realizó de manera simultánea en los cinco nodos regionales: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

En este sentido, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó del acto inicial en la Escuela Normal Superior N° 32 "General José de San Martín", ubicada en Saavedra 1751 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Es un día muy esperado por todos porque forma parte de un proceso profesional de estudio y formación llevado adelante por ustedes pero también es un proceso esperado por nosotros porque de alguna manera es histórico en la educación santafesina. Algunos han esperado por más de 20 años, como la modalidad de educación en contextos de encierro y otros han esperado por 10 años para tener un nuevo concurso de ascenso directivo”.

En el mismo sentido, Claudia Balagué, dijo a los docentes antes de la prueba de oposición: “Queremos que cada santafesino esté interiorizado de que estamos haciendo este concurso en Santa Fe y que sepan que hay más de 5000 docentes estudiando,capacitándose y reflexionando para mejorar la educación santafesina. Queremos una educación de calidad, una educación inclusiva y una escuela como institución social porque sabemos que esto puede mejorar día a día la calidad de vida de cada santafesino”.

Asimismo, la titular de la cartera de educación valoró el esfuerzo de los docentes y los instó a seguir en el mismo camino: “Este es un proceso de construcción colectiva que hemos hecho todos juntos y que con esa tranquilidad pueden llegar a esta última instancia de examen, pero los hemos ido acompañando durante todo este año y los vamos a a seguir acompañando en todo el proceso”, sostuvo.

Finalmente, la ministra de Educación les deseó una buena jornada y “que puedan abrir sus mentes y también que puedan abrir el corazón, porque con ese corazón abierto vamos a poder acompañar a nuestros niños, a cada joven, a cada adulto por ese camino que es la vida. No tengo ninguna duda que cada uno de ustedes, como la totalidad de los docentes provinciales, puede agarrar muy fuerte de la mano a toda esa gente que queremos llevar por un camino distinto, por una sociedad más justa, más solidaria y construida colectivamente”.

En la ceremonia previa al examen se pudo escuchar también la palabra del gobernador de la provinvia, Miguel Lifschitz, quién a través de un video les brindó aliento en esta instancia de formación.


Concurso directivo

El concurso de ascenso a cargos directivos comenzó en 2015 basado en las resoluciones ministeriales Nº 2225/14, 2226/14, y es resultado de la negociación paritaria con las distintas organizaciones gremiales docentes. Está dirigido a los siguientes niveles y modalidades del sistema educativo: Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Estimulación Temprana.

En esta oportunidad, las vacantes en juego son 1.700 en toda la provincia y a las mismas se accederá por estricto escalafón. Además del puntaje que recibirán de la prueba de este martes, también se considerarán los antecedentes docentes y la antigüedad como suplentes e interinos.

Los aspirantes que rindieron en la provincia fueron 5278 distribuidos en los siguientes nodos:

Nodo Reconquista. 650 aspirantes.

Nodo Rafaela. 621 aspirantes.

Nodo Venado Tuerto. 281 aspirantes

Nodo Santa Fe. 1446 aspirantes

Nodo Rosario. 2280 aspirantes.

Para el operativo en toda la provincia se afectaron 13 escuelas con 217 salones afectados.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa