Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/07/2016

El encuentro con intendentes y presidentes comunales de la Región II, se realizó en el marco del diseño del Plan Provincial de Educación.


Balagué encabezó el Foro “Diálogos por la Educación” en Rafaela

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”, en el marco del diseño y elaboración del Plan de Educación provincial.

La jornada se realizó en el Salón Campo Alegre, ubicado en la ruta 34 km 224 de la ciudad de Rafaela y contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de la zona.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló: “Es una jornada muy importante. Desde el gobierno provincial hemos iniciado el proceso de debate de la Ley de educación de la Santa Fe y esta etapa es previa, ya que la venimos realizando desde comienzo de año donde discutimos para elaborar un Plan de Educación tendiente al debate de la ley”

En el mismo sentido, Balagué destacó la importancia de convocar a diferentes sectores al debate y aseguró: “La voz de los referentes regionales es fundamental porque ellos viven el día a día de lo que sucede en las escuelas, cómo funciona la educación, cómo se articula en la región, etc. Son propuestas que vamos recopilando y en noviembre tendremos una síntesis”.

Estuvieron presentes también, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el director provincial de Planificación Educativa, Diego Gurvich; delegados regionales; funcionarios del Ministerio de Educación; intendentes y presidentes comunales.

Diálogos por la educación

“Diálogos por la Educación” es una iniciativa del gobierno provincial, que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes, y comunidad en general a debatir y compartir ideas que aporten a la construcción de una educación inclusiva y de calidad en la provincia de Santa Fe.

En este caso, el foro instó a intendentes y presidentes comunales a recuperar las miradas sobre los desafíos educativos en la provincia de Santa Fe, fortaleciendo la construcción de compromisos compartidos desde la perspectiva de los gobiernos locales, con el objetivo de consolidar un Plan de Educación Provincial.

El foro ya se llevó a cabo en la Región IV- Nodo Rosario, en la Región V- Nodo Venado Tuerto, en la Región III- Nodo Santa Fe y se replicará también en Reconquista.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa