Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/06/2016

La institución educativa cuenta con 480 alumnos. La inversión fue de 484.926 pesos provenientes de fondos provinciales.

MIRÁ EL VIDEO


Balagué inauguró obras en la escuela primaria Nº 1102 “Sargento Cabral” de Rosario

 

El Ministerio de Educación inauguró este jueves un aula y una galería en la Escuela Primaria Nº 1102 “Sargento Cabral”, ubicada en el barrio Puente Gallego de Rosario.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en Camino Viejo a Soldini 3023 y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Educación señaló: “Esta escuela es el fruto de un trabajo de construcción colectiva. Si todos juntos estamos reunidos en este objetivo de estar con la educación muy firmes, como lo estamos haciendo en la provincia de Santa Fe, tendremos excelentes resultados. Nuestro gobierno provincial trabaja mucho por la educación ya que queremos seguir teniendo la mejor educación de la Argentina y si todos seguimos con este trabajo, lo vamos a lograr”.

Asimismo, Balagué destacó el trabajo de la escuela en el barrio y dijo: “Si la escuela crece en infraestructura, crece en proyectos e iniciativas. Tiene ideas de crecer y de tener más espacios y lo va a conseguir. Esta escuela ha apostado al presente y al futuro de todos y cada uno de nuestros chicos”.

En tanto, la directora del establecimiento, Laura manifestó: “Si el patio de la escuela es una fiesta es porque la comunidad de Puente Gallegos se merece mucho más. Invito a los docentes a que sigan apoyando la labor de la escuela, a que escuchen a los chicos que tienen mucho talento. Ellos son los que conquistaron mi corazón; son el orgullo de mi profesión y soy una bendecida por estar acá. La escuela 1102 crece, está viva y a pesar de las contingencias se puede soñar”.

Esta institución educativa tiene una matrícula actual de 480 alumnos. La construcción del aula y galería se realizó con fondos del gobierno provincial en el marco del Plan de Infraestructura escolar que lleva adelante la cartera educativa. La inversión fue de 484.926 pesos.


Plan de Infraestructura

Esta línea de mejoramiento a través de obras de ampliación y nuevos edificios se enmarca en el Plan de Infraestructura Escolar presentado a principio de año por el gobernador, Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Durante el transcurso del 2016, se construirán 50 aulas, de las cuales 17 se concretarán en el departamento Rosario, Constitución y San Lorenzo, correspondiente a la Regional VI.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa