Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

23/06/2016

La ceremonia se realizó este miércoles en la sede del establecimiento.


Balagué participó del 50° aniversario de la Escuela N° 1190 de Rosario

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este miércoles del acto de conmemoración del 50° aniversario de la Escuela Particular Incorporada N° 1190 “Nuestra Señora de la Rocca” de la ciudad de Rosario.

El acto se desarrolló en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Camilo Aldao 2051 de esa localidad.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Uno de los festejos más lindos del Ministerio es cuando las escuelas cumplen años, 50, 100 hasta 125 años, y esto demuestra que la educación sigue creciendo. La historia de esta escuela viene acompañada de la historia del barri; imágenes dolorosas como inundaciones, situaciones difíciles que se fueron sobrellevando, a medida que la escuela crecía, a medida que íbamos incorporando niveles tan importantes como es el de la secundaria”.

Asimismo, Balagué dijo: “Para el Ministerio de Educación el sistema educativo es tanto de gestión pública como privada. Por eso estamos haciendo actividades donde compartimos formación docente, espacios de aprendizajes, espacios para compartir las experiencias que hace cada una de las escuelas. Porque sabemos que en ese compartir las cosas van mejorando”.

“Afortunadamente podemos decir que Santa Fe está entre los mejores sistemas educativos del país, por el esfuerzo de nuestros docentes, de las comunidades educativas, del acompañamiento de los papás y de las cooperadoras y de todos los que creemos que construyen la educación”, apuntó la titular de la cartera educativa.

Por último, la ministra de Educación les entregó a los directivos la resolución donde se crea un cargo de secretaria y más horas para la escuela secundaria.

Por su parte, la ex directora de la institución, Luisa Tasi manifestó: "Nuestra tarea traspasa los horarios, traspasa los vínculos y traspasa la familia. Porque ser docente es una actitud ante la vida y es inevitable crecer no sólo profesionalmente sino en el sentir. Por eso agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de haberme desarrollado junto a tantos y de los que todos sin duda aprendí".

En tanto, la directora de la escuela secundaria, Andrea Benítez, expresó: "El hecho de festejar 50 años de cualquier institución es muy importante, más si se trata de una escuela, un lugar que nos completa a todos, un lugar para compartir, un espacio donde aprendemos haciendo y nos formamos juntos, un lugar donde se tejen esperanzas, sueños y proyectos. Qué lindo es mirar el pasado, los años atrás, porque en ese pasado se ven los valores que están en los cimientos de esta escuela. Nosotros fuimos creciendo y el sueño se fue agrandado, la secundaria es fruto de ese esfuerzo, que nos permitió ese crecimiento y ese sueño en el 2009 gracias a las políticas educativas, pudimos cumplirlo".

Estuvieron presentes también el director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; el representante legal de la Escuela N° 1190 “Nuestra Señora de la Rocca”, Misionero Scalabriniano, Padre Alcides Sosa Salinas; personal directivo, docentes, alumnos y público en general.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa