Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/06/2016

La ministra de Educación entregó equipamiento tecnológico a escuelas de la localidad y firmó convenios con la Fundación Acindar y la Fundación Zambrano.


El gobierno provincial fortalece el programa "Tramas Digitales" en Villa Constitución

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó este jueves equipamiento tecnológico a instituciones educativas de la ciudad de Villa Constitución.


El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 1086 “Mariano Moreno”, ubicada en calle Milich 651 de esa localidad.


En la oportunidad, la ministra entregó kits tecnológicos a seis salas de nivel inicial de las siguientes escuelas: N° 500 “Domingo Faustino Sarmiento”, N° 782 “Juan Bautista Alberdi”, N° 1086 “Mariano Moreno”, N° 1112 “León Gauna”, N° 1158 “Club de Leones” y N° 1217 “Combate de San Lorenzo”. Cada kit digital contiene: diez tablets, un router, un proyector multimedia y una Notebook para el docente.


Además, Claudia Balagué entregó equipamiento a seis escuelas secundarias: N° 205 “Nicasio Oroño”, N° 208 “Juan Bautista Alberdi”, N° 348 “General J. Tomás Guido”, N° 381 “María F. de Carbonell”, la escuela N° 586 y la Escuela de Educación Técnica Nº 669. Cada escuela recibió proyector multimedia y pizarra digital interactiva.


En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Construir educación significa sumar nuevos actores y protagonistas a esto que queremos hacer en Santa Fe que es tener una mejor calidad educativa con todos los chicos adentro de la escuela”.


En el mismo sentido, Balagué dijo: “Este acto no significa solo repartir equipos, sino un cambio comunicacional en las escuelas. Es un nuevo paradigma y en este nuevo modelo, hay una nueva forma de comunicarnos y la escuela tiene que trabajar en ello”.


Asimismo, la titular de la cartera educativa expresó: “Es un trabajo santafesino. Son nuestros docentes y nuestros profesionales los que han podido desarrollar esta enorme innovación que tenemos el orgullo de contar en Santa Fe y además, estamos convencidos que podemos compartirlo con otras provincias porque esa es nuestra idea: trabajar de manera abierta, comprometida y solidaria con el resto del país”.

Al respecto, la directora Ejecutiva de la Fundación Acindar, Cecilia Barbón, señaló: “Siempre tuvimos la convicción de sumarnos a este programa del estado provincial que apunta a la inclusión en la calidad educativa. Que sea Villa Constitución, la primera ciudad que tiene todos sus establecimientos públicos digitalizados es algo que nos enorgullece”.

Asimismo, Barbón enfatizó: “El corazón de este programa no es la entrega de materiales sino la capacitación, la asistencia técnica, la permanente generación de nuevos recursos como el Campus Virtual, etc. El programa Tramas Digitales tiene como eje a las docentes: les da el verdadero valor ya que son los que hacen la transformación educativa”.



Firma de convenios


En la oportunidad se procedió a la firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Fundación Acindar en el que las partes se comprometen a impulsar y desarrollar conjuntamente relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural tecnológico y de servicio entre otras. Además, desarrollar programas que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad educativa, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión.


En el mismo sentido, ambas instituciones firmaron un acuerdo específico de colaboración para la realización de la investigación denominada “Procesos de apropiación tecnológica en instituciones educativas de Villa Constitución” cuyo objetivo general es: reconocer y analizar las dinámicas pedagógicas que se despliegan en las instituciones educativas públicas de Villa Constitución de todos los niveles en torno a al arribo institucionalizado de las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), focalizando en los procesos de apropiación que llevan adelante docentes y otros actores institucionales.


En tanto, también se procedió a la firma de un acuerdo específico de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Fundación Acindar y la Fundación Zambrano para la adaptación en formato digital del manual realizado por el programa “Cuidando nuestros ojos aprendemos mejor” que llevan adelante ambas fundaciones.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa