Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/06/2016

Los alumnos interesados podrán enviar sus ensayos hasta el 4 de julio. Los jóvenes seleccionados debatirán sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria en el Congreso de la Nación.


Se extiende el plazo para que las escuelas secundarias participen del Parlamento Federal Juvenil del INADI

 

El Ministerio de Educación de la provincia invita a las escuelas secundarias a participar del Parlamento Federal Juvenil del INADI que se realizará en octubre en el Congreso de la Nación.


Se trata de un encuentro de alcance federal que reunirá a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, los jóvenes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.


La fecha límite para enviar el ensayo es el 4 de julio. Los interesados deberán presentar un ensayo que aborde alguno de los siguientes temas: discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por obesidad y por situación socioeconómica), acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad. Todos los temas deberán ser abordados desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación. El ensayo es individual para conocer las propias reflexiones de los alumnos.


A fin de garantizar igual representatividad de los participantes por cada una de las provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se seleccionarán tres estudiantes por jurisdicción sobre la base de una producción académica argumentativa.


En Santa Fe, el jurado está integrado por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y la delegada del Inadi, Caren Schibelbein.



Pautas de redacción de los ensayos


El ensayo deberá tener entre cuatro y siete carillas, con presentación en hoja A4, letra Arial 11, interlineado 1.5.


Cada ensayo debe tener nombre y apellido del estudiante, número de Documento Nacional de Identidad, nombre de la institución escolar y año lectivo e identificación del tema seleccionado en función del listado de temas propuesto por INADI.


Los estudiantes sordos podrán presentar sus ensayos en formato Video en Lengua de Señas Argentina.


Los nombres de los estudiantes que hayan sido seleccionados y seleccionadas se publicarán el 19/8/2016 en la página web www.inadi.gob.ar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa