Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/05/2016

La red de talleres pone en valor la educación en oficios y brinda oportunidades a ciudadanos santafesinos vinculados a la educación pública provincial.


Comenzó a funcionar el Complejo educativo-productivo en la ciudad de Santa Fe

 

   

La ministra de Educación de la provincia dejó inaugurado este lunes el Complejo educativo-productivo de la ciudad de Santa Fe. El acto se llevó a cabo en la Escuela Taller Nº 80 “Odilio R. Dayer”, ubicada en Marcial Candioti 7151 de la ciudad de Santa Fe.

El Complejo educativo-productivo pone en valor la educación en oficios a partir de ofertas educativas impulsadas y sostenidas desde la escuela pública, y brindará respuestas de formación a miles de ciudadanos santafesinos posibilitando la construcción de proyectos de vida personales, sociales y comunitarios.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló: “Para nosotros esto es muy importante porque desde este eje educativo que se llama 'educación, trabajo y producción', creemos que dignificamos a todos nuestros jóvenes, a nuestros niños, a los adultos a partir de la educación. Educar en un oficio, en un emprendimiento, es una posibilidad laboral que significa dignidad”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera de educación manifestó: “Este complejo, que proyectamos como un gran emprendimiento para la ciudad de Santa Fe y para toda la zona aledaña, creemos que está dando esas nuevas posibilidades. Como las prácticas profesionalizantes que se van a extender a todas las escuelas para que nuestros estudiantes, ya en sus últimos años, tengan un vínculo muy directo con la producción regional, con las empresas y las industrias. Y también, resulta importante que la formación profesional pueda articular con las tecnicaturas superiores que ya se están enraizando cada vez más en el territorio santafesino; hemos desarrollado también tecnicaturas en los parques industriales de la provincia y estamos fortaleciendo esa relación”.

Por su parte, el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, expresó: “Para nosotros este es un hito muy importante en un proceso que venimos llevando adelante en el Ministerio de Educación y tiene que ver con un eje de la política educativa provincial que es la vinculación de educación y trabajo”.

Asimismo, Bono sostuvo que “el complejo educativo puede pensarse aún pequeño pero a partir de esta semilla que estamos sembrando veremos crecer a un árbol enorme, que va a contener a todas nuestras juventudes y adultos que están necesitando oportunidades para poder incluirse. Hoy el desafío es fortalecer redes humanas que logren ser espacios de prevención, de promoción y de educación”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa