Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/05/2016

La actividad se realizó en Rosario junto a directores provinciales de nivel.


Se realizó el último taller en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos

Este sábado se llevó a cabo el último taller en el marco del trayecto de formación del concurso de ascenso a cargos directivos.


El encuentro, que se realizó en la Regional VI, completa una de las instancias obligatorias del concurso que se viene desarrollando basado en las resoluciones ministeriales Nº 2225/14 y 2226/14.


El concurso está dirigido a los siguientes niveles y modalidades del sistema educativo: Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Educación Temprana.


Los talleres con directores provinciales comenzaron a realizarse en el mes de abril en las diferentes Regionales del Ministerio de Educación de Santa Fe. El objetivo de los talleres es dar a conocer las líneas estratégicas de la política educativa provincial y brindar un espacio a los aspirantes para pensar junto a otros/as nuevos modos de habitar y coordinar las instituciones. Ya se realizaron 8 de los talleres con Directores Provinciales de Educación.


Los talleres forman parte del Trayecto de Formación, que vienen realizando los aspirantes previo a la prueba de oposición escrita que se realizará el 19 de julio próximo.


El Trayecto de Formación consta de talleres, conferencias y lecturas en la modalidad presencial y virtual que proponen espacios y tiempos para leer, reflexionar, investigar, interpelar formas de abordar y resolver las problemáticas que se suscitan tanto al interior de las instituciones educativas actuales, como en los vínculos, en la articulación y en el protagonismo de las escuelas en el contexto social, económico y cultural. La formación consta de trayectos con instancias presenciales -conferencias, talleres- e instancias virtuales a través de la Plataforma del Ministerio de Educación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa