Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/05/2016

La nueva oferta educativa abarca a 80 niños, divididos en dos turnos.


El gobierno provincial puso en marcha el Jardín N° 323 de Esperanza

 

Este lunes, abrió sus puertas el Jardín de Infantes N° 323 en Esperanza. La institución educativa funciona en la Escuela Nº 6403 “Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda”, que tiene sus aulas en Amado Aufranc y Almirante Brown.

Luego de 25 años de realizar tareas conjuntas con el Jardín N° 59, el establecimiento escolar se desprende y comienza a transitar de manera independiente su labor educativa. Más de 80 chicos se dividen en los dos turnos para poder participar de las actividades de formación.

Al respecto, la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, Liliana Kurán, señaló: “Para el sistema educativo significa crecimiento. Independizarse es un avance para el nivel, para la escuela y la comunidad”.

En el mismo sentido, Kurán dijo que “poner en marcha un nuevo jardín es darle valor a los niños, a los docentes y directivos. Es apostar hacia el futuro de la educación”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Claudia Giordano, dijo: “Es un jardín que ya está en funcionamiento cubriendo todas las necesidades de los alumnos, con muy buenas instalaciones y muy buenos espacios de juegos. Todo es con mucha participación de los padres y la comunidad de Esperanza”.

Asimismo, Giordano remarcó: “Estar independizados es muy importante para todos: es una creación más de un jardín, de una institución educativa y de un cargo directivo. Es importante para los niños porque al ser independiente se puede brindarle una atención más individualizada porque tenemos el directivo dentro de la institución. Además, es un hecho muy importante para la ciudad”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa