Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/05/2016

“Solo la educación nos va a permitir progresar y resolver los problemas sociales”, aseguró este lunes el gobernador de Santa Fe.


“Tenemos que lograr que Santa Fe sea reconocida en el país por la calidad de la educación”, afirmó Lifschitz

 

“Solo la educación nos va a permitir progresar y resolver los problemas sociales”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al encabezar el acto conmemorativo del centenario de la Escuela N° 478 “Villa Rosas” de la ciudad de Rafaela. La celebración se llevó a cabo este lunes, en la sede de la institución ubicada en calle Jorge Newbery Nº 712 de la mencionada ciudad.

La escuela pertenece a la educación pública estatal, funciona en doble turno y cuenta con talleres de manualidades, niños pintores y matemáticas. Además, se llevan a cabo programas del Ministerio de Educación como “Tramas Digitales” y “Eureka Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología”. En la actualidad, su matrícula es de 790 alumnos.

Lifschitz contó que “la apuesta de nuestro gobierno es mejorar la educación pública y privada. Tenemos que lograr que Santa Fe sea reconocida en el país por la calidad de la educación y eso se construye con trabajo, esfuerzo, acuerdos, diálogo”.

“Estos aniversarios son una forma de expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todas las generaciones pasadas que nos permitieron llegar hasta aquí. Es por ello que hoy tenemos que redoblar la apuesta, porque contamos con más facilidades para ir por la calidad de la educación y la inclusión, para que ningún niño de Santa Fe se quede afuera”, agregó.

El gobernador dijo que “tenemos muy buenos docentes en la provincia comprometidos con la educación pública, que hacen un enorme esfuerzo por sostenerla en contextos complicados en lo social, con dificultades o limitaciones edilicias y sin embargo allí están para seguir contribuyendo al mejor futuro para la sociedad”.

Lifschitz también felicitó “a la comunidad de Villa Rosas que con su esfuerzo ha permitido el crecimiento del establecimiento” y destacó “el afecto y compromiso de toda una comunidad con su escuela. Es muy lindo y motivador sentir ese vínculo construido durante tantos años”, concluyó.


EL ACTO

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, expresó que para la cartera que conduce “hay dos actos muy importantes y muy emotivos: la inauguración de una escuela y cuando una escuela cumple 100 años; cien años de esfuerzo, de trabajo y de compromiso de generaciones y generaciones de docentes, alumnos, papás, cooperadores y todos los que conformamos la comunidad educativa”.

Finalmente, dijo que “esta escuela es un ejemplo: No solo se ha quedado en recordar el pasado sino que también ha proyectado para generaciones futuras. Para nosotros es un verdadero orgullo estar hoy aquí y acompañarlos en este festejo, en este recuerdo y esta mirada al futuro”.

Del mismo modo, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, rescató que “la historia de la escuela es la historia de una comunidad que participó para generar la solución a una demanda educativa. Eso es la escuela pública: la participación de los padres y las familias junto con el Estado y es lo más importante que tenemos como comunidad y que hay que defender”, concluyó.

La directora del establecimiento, Silvia Espíndola, destacó a su turno que “nuestra escuela celebra sus primeros jóvenes 100 años de vida y de compromiso social con lo público. Son 10 décadas de trabajo conjunto para satisfacer las necesidades educativas y culturales de esta comunidad”.

Posteriormente tomaron la palabra una exdocente de la institución, Mirta Canavese, y Viviana Baez, una exalumna de la promoción del '78. Ambas resaltaron que “la escuela es el orgullo del barrio Villa Rosas” y felicitaron al personal educativo que “continúa trabajando para brindar a los estudiantes herramientas y oportunidades para poder cumplir sus sueños en un espacio físico acogedor e inclusivo”.

La exalumna contó su experiencia y relató: “Nací y crecí en el barrio. Toda mi familia concurrió a esta escuela y como miles de egresados, hemos vivido en estas paredes una parte muy importante de nuestras vidas”.

De la emotiva ceremonia participaron también el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo; los diputados provinciales Omar Martínez y Miguel Solís; la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry; y el presidente del Concejo municipal local, Silvio Bonafede; entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales; directivos, docentes y alumnos de la institución.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa