Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

06/05/2016

El evento se desarrollará del 1° al 4 de junio en torno al lema “Ciudades: Territorios de convivencia”.

Video Anuncio Congreso


Se realizará en Rosario el XIV Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

 

Del 1 al 4 de junio de 2016 la ciudad de Rosario recibirá el XIV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras centrado en torno al lema “Ciudades: Territorios de convivencia”.

Los ejes del Congreso serán recorridos a través de diversas Mesas de Diálogo en las que participarán expertos de reconocida trayectoria internacional, y de la puesta en común de políticas públicas procedentes de diversas ciudades. Asimismo se realizarán visitas a experiencias de gestión en diversos barrios de la ciudad de Rosario, actividades culturales y sociales.

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, participará de la actividad en la mesa diálogo “La educación en las ciudades y las políticas públicas”, la cual tendrá lugar el día 2 de junio, a las 15:30 hs.

Al referirse a la temática Balagué sostuvo "la escuela, en tanto institución donde la sociedad ha delegado la responsabilidad de transmitir, recrear e internalizar patrones culturales para la construcción de la ciudadanía e incorporación de los saberes para la vida en sociedad, tiene un rol ético clave para contribuir a la concreción de la convivencia social.

En este sentido, es necesario reafirmar el rol social de la escuela, pensarla en relación con el entramado de instituciones sociales que componen un territorio y una comunidad, enriqueciendo de este modo las trayectorias educativas. Asimismo, es necesario que la escuela lleve adelante una renovación del modelo pedagógico, potenciando la enseñanza y prevención de prácticas contrarias a la convivencia.

Para obtener más información sobre el XIV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ingresar a los siguientes links

Programa: http://congresoaice2016.gob.ar/site/events/semana/2016-05-30/

Disertantes: http://congresoaice2016.gob.ar/site/expositores/



Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa