Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

03/05/2016

El dinero estará destinado a obras de ampliación del edificio escolar. Además, se oficializó el llamado a licitación para dos aulas de la Escuela N° 265.


Balagué entregó fondos para la escuela “Ceferino Namuncurá” de barrio Yapeyú

 

 

La ministra de Educación de la provincia, entregó aportes para la Escuela N° 1225 “Ceferino Namuncurá” del barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. El FANI (Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas) tiene un monto de $245.778 y se utilizará para realizar obras de ampliación del edificio escolar.


Durante el acto, Claudia Balagué, dijo “Yapeyú es un barrio muy populoso, con muchos chicos y me alegra estar acá. Hace algunos años estuve en un acto similar cuando inauguramos las carreras de educación superior y este 2016, tendremos los primeros egresados; chicos que vienen trabajando y estudiando sin abandonar carreras de servicios para la comunidad”.


En el mismo sentido, la ministra de Educación, señaló: “La infraestructura ayuda a mejorar, a tener una mejor convivencia, a que los chicos estén más cómodos, a que los docentes trabajen mejor”.


Además, Balagué “las escuelas del barrio cuentan con los programas del Ministerio. Saben que tenemos el Plan Vuelvo a Estudiar, que es único en el país y que ya ha recuperado a diez mil chicos a la escuela secundaria; también un programa de calidad educativa como lo es Escuela Abierta y tenemos el orgullo de decir que Santa Fe está entre las tres provincias del país en calidad educativa y creciendo día a día. O sea, podemos conjugar las dos cosas: tener a todos los chicos en la escuela y tenerlos con calidad educativa. Somos un ejemplo gracias al esfuerzo y al trabajo de los docentes en el aula”.


Asimismo, la titular de la cartera de Educación oficializó el llamado a licitación para dos aulas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 265 “Yapeyú”. Esta obra forma parte del Plan de Infraestructura anunciado por el gobernador y la ministra en donde se estableció la construcción de 50 aulas nuevas en toda la provincia de Santa Fe.


En tanto, la Escuela Primaria N° 1109 iniciará las obras previstas de acuerdo al monto recibido de $444.468,24 para reparación de cocina escolar que incluye, carpintería, instalaciones, artefactos, mueble bajo mesada y pintura.


Participaron de la ceremonia, la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono y el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón. Estuvieron presentes también, integrantes del Jardín Nº 224 “Monseñor Antonio Rodríguez”, la Escuela Primaria N° 1109, la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 1.298, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 2545, Taller Manual Nº 199 “Madre Teresa de Calcuta” y el Instituto Superior del Profesorado Nº 60.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa