Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/05/2016

Claudia Balagué entregó la disposición a la presidenta de la Fundación del Gran Rosario.


El Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento de la Escuela “Raúl Arino” en Funes

 

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó la disposición que autoriza el funcionamiento de la Escuela Secundaria “Raúl Arino” en la localidad de Funes, asignándole el número 3183 en el Registro de Establecimientos Educativos de Educación Secundaria y Técnica dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada.


El pedido de la escuela se basó en el crecimiento poblacional sostenido en la zona y la necesidad de ampliar la oferta educativa de nivel secundario en ese centro urbano.


Durante el encuentro, la ministra de Educación de la provincia dijo que “es un proyecto nuevo que se suma a la localidad; hacía falta y nosotros lo valoramos de la misma manera. Por un lado está el crecimiento poblacional y por otro, las motivaciones que tienen los chicos. Diversificar la oferta educativa siempre da resultados. De esta manera, completamos un proyecto que le da respuesta, por ahora, a la comunidad de Funes”.


En tanto, el rector del Instituto Universitario del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi, sostuvo que “estamos contentos de tener una respuesta rápida por parte del Ministerio de Educación y valoró el acompañamiento del equipo de gestión que acompaña a la ministra. La calidad educativa de las otras ofertas institucionales de localidad es muy buena y creemos que esta institución nos va a brindar una mayor oferta para los jóvenes de nuestra zona”.


Del encuentro participaron también el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el rector del Instituto Universitario del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi y la presidenta de la Fundación del Gran Rosario, Haydeé Gruvman.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa