Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/04/2016

Unos 29 internos cursan sus estudios primarios en este nuevo espacio escolar para obtener su certificado de 7° grado.


Balagué y Pullaro inauguraron un aula radial primaria en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Rosario

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dejaron inaugurada este jueves un aula radial de educación primaria en la sede de la Unidad Penitenciaria N°6 de la ciudad de Rosario.


En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, les dijo a los estudiantes: “Han tomado este desafío de asumir esta tarea dentro de este lugar con esa convicción de que la educación nos da tantas posibilidades de crecer, de aprender y de ser libres. Aunque parezca una paradoja podemos ser libres aquí y en cualquier lugar si crecemos con la educación, si aprendemos y tenemos nuevas posibilidades y si podemos ser también un orgullo para nuestras familias”.


Balagué reconoció la labor de los docentes y afirmó: “Son nuestros bastiones en la provincia de Santa Fe. Inclusive han colaborado en la construcción y acondicionamiento del espacio físico con la colaboración de muchos de los estudiantes para que sea un espacio distinto, agradable y donde puedan compartir muchas cosas”.


En el mismo sentido, la ministra de Educación expresó: “Para nosotros es el mayor orgullo tener una escuela nueva. Es el mejor acto y el más alegre porque ampliar los horizontes educativos para más gente significa crecer, avanzar y dignidad para cada uno de los santafesinos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, señaló: “Es sumamente emocionante estar en un acto de estas características. Tenemos que agradecerles a los docentes, esa profunda e invalorable vocación de enseñar día a día. Además, valorar el desafío que ustedes emprenden en este momento difícil, de querer superarse, de querer aprender, de querer educarse sintiendo lo que significa la educación para todos nosotros: la educación nos hace grandes y nos iguala ante la sociedad. Es un valor inmaterial que van a llevar el resto de sus vidas”.


Asimismo, Pullaro dijo: "Me emociona que apuesten a la educación. Los insto a que sigan adelante, a apostar a esto que los engrandece como personas, seres humanos y les abre nuevas oportunidades”.


En tanto, el director de la escuela N° 2003, Daniel Medina, agradeció la presencia de los alumnos de la institución y los incentivó para continuar los estudios. "Hoy empiezan la construcción de la escuela. Ya son parte de la historia del aula que se crea aquí. Ustedes son el puntapié inicial", enfatizó.



Este 2016 unos 29 internos ya son alumnos de este nuevo espacio escolar que depende de la Escuela Primaria ° 2003 “Margarita Mazza de Carles”, cuya sede funciona en la Unidad Penitenciaria N°3.


Durante la ceremonia, alumnos del aula radial leyeron un texto en el que expresaron su emoción por formar parte de la escuela “para no sentirse menospreciado por la sociedad, para dejar de ser analfabetos. Estamos aprovechando bien el tiempo. Me siento bien porque además, me recuerda a mi infancia y la oportunidad que no tuve. Me siento bien porque me siento valorado y soy capaz. Gracias por esta oportunidad”.


Del acto, que se llevó a cabo en la sede del penal, participaron también la directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara, la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias; la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, el asesor de gabinete de ministros, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el director de la Unidad Penitenciaria N°6, Fernando Castellá , autoridades del Servicio Penitenciario, alumnos y docentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa