Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/04/2016

La actividad estuvo encabezada por Flavia Terigi, que llevó a cabo una conferencia.


Se realizó una nueva jornada presencial del concurso de ascenso a cargos directivos

 

El sábado 16 de abril se realizó una nueva instancia del Módulo II del Trayecto de Formación para el concurso de ascenso a cargos directivos de Educación Inicial, Primaria, Especial, Hospitalaria y de Adultos, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Estimulación Temprana que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, se llevó a cabo una conferencia de la Lic. Flavia Terigi. La jornada en Reconquista fue obligatoria en la modalidad presencial para los aspirantes de las regionales I y II, en tanto, para el resto de los aspirantes es obligatoria en la modalidad virtual.

Las actividades que vienen llevando adelante están dirigidas a 6252 participantes que se encuentran concursando en toda la provincia.

El concurso de ascenso a cargos directivos comenzó en 2015 basado en las resoluciones ministeriales Nº 2225/14, 2226/14, y es resultado de la negociación paritaria con las distintas organizaciones gremiales docentes. Además, está dirigido a los siguientes niveles y modalidades del sistema educativo: Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Estimulación Temprana.

Este concurso, incluye por primera vez un trayecto de formación, previo a la prueba de oposición escrita, que propone espacios y tiempos para leer, reflexionar, investigar, interpelar formas de abordar y resolver las problemáticas que se suscitan tanto al interior de las instituciones educativas actuales, como en los vínculos, en la articulación y en el protagonismo de las escuelas en el contexto social, económico y cultural.

Las Jornadas Presenciales con las Direcciones Provinciales de Nivel y Modalidad continúan con el siguiente cronograma:

Tostado sábado 23 de abril

Reconquista Sábado 07 de mayo

Santa Fe Sábado 30 de abril

Rosario Sábado 21 de mayo

San Jorge Sábado 14 de mayo

Flavia Terigi

Flavia Terigi es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Profesora para la Enseñanza Primaria.Es Investigadora Categoría I en Argentina. Investigadora- Docente Regular en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde es Investigadora Responsable del PICT 2010- 2212 “La escolarización secundaria de adolescentes y jóvenes: políticas educativas y trayectorias escolares en el Conurbano bonaerense”. Profesora Titular Regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige un proyecto UBACyT sobre el aprendizaje en los plurigrados rurales. Profesora interina de la Escuela Normal Superior N° 7 "José María Torres", de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora de posgrado en las universidades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Entre Ríos.Coordinadora Académica del proyecto de investigación de UNICEF Argentina “La educación secundaria en los grandes centros urbanos”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa