Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/04/2016

La ministra de Educación participó este jueves de las actividades de formación que se llevan adelante en la Escuela Técnica N° 465 de Rosario. La semana que viene, las jornadas se desarrollarán en Santa Fe y Santo Tomé.


El Ministerio de Educación y FIAT capacitan a docentes de escuelas técnicas

 

La ministra de Educación de la provincia participó este jueves de los cursos de capacitación para docentes de escuelas técnicas de la provincia que se están desarrollando en la Escuela Técnica N° 465 y donde participan también docentes de la Escuela N° 288 de Rosario, instituciones educativas con terminalidad vinculada a la Tecnicatura en Automotores.


El director de la institución educativa, Juan José Ovejero, recibió a la funcionaria quien agradeció la colaboración de FIAT para el desarrollo de las actividades. “Que una empresa de primera línea esté colaborando con la educación pública para poner esto al servicio de todos los chicos, es muy importante y muy enriquecedor”, señaló Balagué.


En el mismo sentido, la ministra manifestó que “a veces notamos en las escuelas técnicas esa mirada nostálgica de cómo eran antes; está bien recuperar lo bueno del pasado pero hay que mirar siempre hacia al futuro. Todo lo que es mecánica y electrónica del automotor cambia día a día y nosotros tenemos que preparar a los chicos para ese mundo actual y futuro que cada vez viene con mayores complejidades”.


Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza, señaló: “Es un momento de una transición permanente donde muchos docentes de las escuelas técnicas tradicionales ya están al borde de sus últimos años al frente del aula y hay gente joven que se va incorporando. De esta forma es necesario capacitarla para que se adapten a las situaciones cotidianas”.


En tanto, el profesor Jorge Virgilio dijo: “La tecnología está avanzando y nosotros nos quedamos muy en el camino si no la acompañamos. Hay dos pilares fundamentales: las tecnologías que se aplican en las empresas y las personas que tienen que estar capacitadas para estar a la altura de esos conocimientos que necesitamos”.


La semana que viene habrá actividades también en la Escuela Técnica N° 480 de Santa Fe y en la Escuela Técnica N° 614 de Santo Tomé, instituciones educativas con terminalidad vinculada a la Tecnicatura en Automotores.


Educación Técnico-profesional


El gobierno de Santa Fe desarrolla estrategias y actividades formativas que tienen como propósito establecer puentes que faciliten la transición desde el ámbito escolar al desempeño profesional. La vinculación con el mundo del trabajo se realiza desde las Prácticas Profesionalizantes para estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas técnicas profesionales y las prácticas educativas en entornos laborales para alumnos de secundarias orientadas a través de las tecnicaturas superiores en parques industriales.


La educación técnico profesional promueve en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría.


En este sentido, el proyecto FIAT a la apoya a la educación técnica a través de distintos objetivos tales como: colaborar con la sociedad argentina para formar recurso humano técnico de valía; colaborar con las escuelas técnicas con recursos que les permitan desarrollar sus actividades en forma integral; colaborar con los estudiantes para brindarles habilidades y competencias que les permitan un acceso inmediato y digno al mercado laboral.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa