Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/04/2016

La jornada se desarrolló en la Escuela N° 3114 “Leonardo Da Vinci" de la ciudad de Santa Fe y participaron más de 70 docentes.


Se llevó a cabo el “Segundo Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana”

 

El sábado 16 de abril se llevó a cabo el "Segundo Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana", organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La jornada tuvo lugar en la Escuela N° 3114 “Leonardo da Vinci”- I.P.E.I., de la ciudad de Santa Fe, en la cual se hicieron presentes más de 70 docentes de diferentes puntos referenciales de la provincia de escuelas públicas y privadas, asociaciones italianas, y liceos municipales.

El encuentro fue presidido por el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Prof. Germán Falo, el cónsul general de Italia, Giuseppe D' Agosto, el representante legal de dicha institución, CPN Fernando Pallotti, y el vicepresidente del Departamento de Educación del Club Atlético Unión de Santa Fe, Juan Carlos Hidalgo.

En la oportunidad, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Prof. Germán Falo, se refirió al encuentro provincial de lengua italiana como “un espacio de formación que está en consonancia con los tres ejes de la política educativa: la inclusión socio educativa, la calidad educativa y con el rol de la escuela como institución social”. Además, destacó la importancia de la formación continua y felicitó a los organizadores por comprometerse con la calidad educativa de los docentes de lengua extranjera.

Por su parte, el cónsul general de Italia en Rosario, Giuseppe D' Agosto, resaltó la importancia de dicho encuentro y el compromiso asumido por cada docente en la difusión de la lengua y la cultura italiana en cada institución.Durante la jornada, las autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de la certificación que acredita la formación de los docentes que participaron de la Red durante 2015.

Las actividades se iniciaron con la capacitación de Ma. Emilia García, a cargo de la plataforma educativa del Ministerio de Educación. Además, se desarrollaron trabajos grupales bajo la coordinación de la Prof. Natalia Santillán, integrante de la Red de Formación Docente de Lengua Italiana, y la Prof. Vanesa Pilatti, por el Consulado general italiano.

En tanto, el director de la oficina escolar del Consulado General de Italia, Prof. Nicola Tudisco, presentó el Seminario “Un esempio di analisitestuale: il testo poeticotra forma, sostanza e intertestualità”.

Además, se presentaron dos seminarios relacionados con el tema de la XVI semana de la lengua italiana del año 2016, “L’italiano e la creatività: marchi e costumi, moda e desing”. El primero a cargo de las Prof. María Fabiana Borgo y la Prof. Graciela Zeravika llamado: “La sinergia dellalingua italiana: creatività e cultura”; en tanto, el último seminario “IlDesing Italiano” estuvo a cargo de las coordinadoras de las carreras del IES, Lic. María Lucila Testi y Lic. Daniela Mendoza.

La jornada cerró con la intervención del director y profesor en música coral, Cristian Gómez, que entonó canciones italianas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa